Sociología Aplicada A La Publicidad

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
ÍNDICE



Págs.
Introducción……………………………………………………………....
3

SOCIOLOGÍA APLICADA A LA PUBLICIDAD……………………..
4
Socialización y sus Agentes………………………………………….…
5/7

ESTATUS SOCIAL……………………………………………………...

7
Origen……………………………………………………………………..
7/8
Determinantes……………………………………………………………
8/9
Tipos………………………………………………………………………
9/10

Conclusión………………………………………………………………..

11Bibliografía………………………………………………………………..

12

INTRODUCCIÓN
Desde el inicio de la civilización, para las personas es importante comunicarse, hacer conocer, y expandir sus ideas a otros individuos; como también sentir identificación con algún grupo de personas que generalmente demuestren costumbres, gustos y tendencias en común. La publicidad está totalmente relacionada con la sociología, debido a que ésta última es una ciencia que estudia, y entiende los hechoshumanos, además de que analiza la estructura, y las funciones de los sistemas organizados de conducta. La publicidad por otro lado, es una técnica de comunicación social de importancia fundamental para cualquier actividad comercial, pero no sólo transmite información sino que orienta la conducta de los receptores
El ámbito de la sociología es extremadamente amplio y va desde el análisis de losencuentros efímeros entre individuos en la calle hasta la investigación de los procesos sociales globales. La socialización es el proceso mediante el cual aprendemos a ser miembros de una comunidad humana, y a interiorizar los valores y roles de la sociedad en la que hemos nacido. La clase de personas que llegamos a ser depende de la interacción de la biología y la experiencia.
La sociología y lapublicidad se pueden explicar porque por un lado existen unas pautas de comportamiento condicionadas por la cultura. Y por otro lado existe una tendencia del individuo a asociarse en grupos. Recordando también que el objetivo dela publicidad es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece. Por otraparte tenemos que el concepto de status se halla estrechamente relacionado a los conceptos de estrato social y clase social. Las clases sociales corresponden sólo a un determinado tipo de estratificación y el estrato social está ligado a una cierta forma de status.
SOCIOLOGÍA APLICADA A LA PUBLICIDAD
Sociología es el estudio de la sociedad humana y del comportamiento de las personas ensituaciones sociales. Es importante que un sociólogo deje a un lado sus opiniones privadas sobre el mundo con el fin de observar más claramente con objetividad. Muchas de nuestras experiencias están delimitadas por la sociedad en la que vivimos, por esas fuerzas sociales que definen nuestros comportamiento, nuestras acciones, nuestro estilo de vida. La sociología es el estudio científico de los sereshumanos en sus relaciones unos con otros, de la vida social humana, de los grupos y de las sociedades.
La labor de la sociología es ayudarnos a comprender el mundo y lo que puede que nos aguarde en el futuro. La sociología demuestra que es necesario utilizar un punto de vista más amplio para saber porque somos como somos y porque actuamos de la forma en que lo hacemos. Nos enseñaque lo que consideramos natural, inevitable, bueno o verdadero, puede no serlo y que las "cosas dadas" de nuestra vida están influidas por fuerzas históricas y sociales.
En publicidad nos permite descubrir las costumbres, hábitos, estilos de vida y comportamientos de los consumidores y organizaciones, como parte de una sociedad. De esta forma el marketing toma estos conocimientospara determinar estrategias en la elaboración de productos-servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores de la forma más conveniente.



Socialización
La socialización se puede describir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir del influjo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia Aplicada
  • Sociología Aplicada
  • Sociologia aplicada
  • publicidad aplicada
  • Publicidad y sociologia
  • Sociología de la publicidad
  • Sociologia aplicada a la nutrición
  • Cambio Social y sociología aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS