Sociologia

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
CONCEPTOS:
* ”Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y el medio.
* 2. Estudio de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc., desde el punto de vista de las implantaciones sociales: sociología de la religión; sociología del arte.” Diccionario Enciclopédico Larousse.
* ” Ciencia que estudia eldesarrollo, la estructura, las instituciones (clase, familia, comunidad y poder) y la función de la sociedad, basada en el concepto de que los seres humanos no actúan de acuerdo a sus propias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas y según los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven…” Enciclopedia Ilustrada Siglo XXI.
* ” Del lat. socĭus, socio, y-logía). Ciencia que trata de la estructura y funcionamiento de las sociedades humanas.” Real Academia Española.
* Sociología.- Ciencia social que se dedica al estudio de la sociedad y los fenómenos de la misma; la acción social, la relación social y los grupos que la conforman. Estudia como son creadas, mantenidas o cambiadas las organizaciones y las instituciones que conforman la estructura social,el efecto que tiene en el comportamiento individual y social, y los cambios en estas, producto de la interacción social o relación social. “es.wikipedia.org”
* Sociología.- Es el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos. www.monografias.com
* Sociología.- Ciencia social que se dedica al estudio sistemático de la sociedad, la acción social y los grupos que las conforman.www.mitecnologico.com
* Sociología.- Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y el medio. Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad.“html.rincondelvago.com
* Sociología.- Ciencia que pretende entender, interpretando la acción social para de esa manera explicarla causalmente en sudesarrollo y efectos.www.elangelo.com.ar
1. Definición: Estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y el medio. Ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Otras disciplinas de las ciencias sociales (economía, ciencias políticas, antropología y psicología) también estudian temas que caen dentro delámbito de la sociología. Los sociólogos estudian las formas en que las estructuras sociales, las instituciones (clase social, familia, comunidad y poder) y los problemas sociales (delito) influyen en la sociedad. La sociología se basa en la idea de que los seres humanos no actúan en base a sus propias decisiones individuales, sino de acuerdo con influencias culturales e históricas y según los deseosy expectativas de la comunidad en la que se encuentran. Así, el concepto básico de sociología es la interacción social o la respuesta entre individuos, ya que esta interacción es el punto de partida para cualquier relación en una sociedad. Los sociólogos que estudian los detalles de las interacciones de la vida cotidiana reciben el nombre de microsociólogos y los que se ocupan de los patrones derelación entre sectores sociales más amplios(el Estado, la economía e incluso las relaciones internacionales) reciben el nombre de macrosociólogos.
La Sociología nos permite entender la estructura y dinámica de la Sociedad Humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de individuos pertenecientes a grupos determinados a la de instituciones y organizaciones con diferentes formas ygrados de vinculación con comunidades nacionales supra nacionales (corporaciones-pactos) o intranacionales (regiones).
Examina las expresiones de la estructura social, clases, sexo, edad, raza, ocupación, etc. Así como las formas de institucionalización que adquieren a través del gobierno, otras formas de poder, la política, economía, religión, cultura. Examina también cómo individuos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado en sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Que es sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS