Socratess

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Etapa clásica de México

Características generales:

Esta etapa se caracteriza por la creación de imponentes centros ceremoniales y urbanos en la zona del altiplano central. El establecimiento deuna religión politeísta, la construcción de las grandes pirámides, el gobierno teocrático y militar siendo la clase sacerdotal la que predominaba. 

Es en esta fase cuando el desarrollo culturalalcanza su punto máximo, las zonas urbanas también son utilizadas como centro social, religioso, político y económico.

Las conocidas grandes pirámides dedicadas al Sol y a la Luna se construyerondurante esta etapa en la zona de Teotihuacán mientras que en el sur se pueden apreciar las de Tulum, Tikal y Palenque. 

Es en esta época en la que el intercambio comercial a su vez atrajo al culturalllegan a un nivel nunca antes visto.

Si se debe nombrar a las culturas más destacadas de la época se debe mencionar a la de Teotihuacán y a la Maya. 

|
Teotihuacán |

Teotihuacán:Durante este período esta ciudad era el centro de peregrinación de Mesoamérica debido a que los diferentes grupos adoraban al mismo Dios aunque para cada uno este tenía un nombre diferente. En el centro sehallaban las pirámides y poseía una gran avenida que corría de norte a sur cuyo nombre era Calle de los Muertos. En los alrededores de esta se encontraban plazas, altares, un mercado y barriosresidenciales. En las afueras de la ciudad se encontraban las chozas donde vivía la gente del pueblo.

Su influencia llegó a muchos puntos de Mesoamérica entre los que se encontraba el centro de Oaxaca,hacia la zona del Golfo y en el sitio El Tajín y en Veracruz central. 

En Teotihuacán se desarrolló la escultura y la pintura dentro de las artesanías son muy conocidas las cerámicas anaranjadas. La caída se produjo debido a la invasión de los Toltecas que incendiaron y destruyeron gran parte de la ciudad.

|
Artesanía Maya clásica |

Los Mayas:

Los Mayas poseían al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Metaficica De Socratess
  • Descripcion De Planteamiento De Socratess
  • Resumen Metaficica De Socratess

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS