SOFTWARE_DE_LOS_SITEMAS_DE_INFORMACION 1

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016

1.- INTRODUCCION.-
En este trabajo dedicado al software de sistemas de información, hablaremos de cómo está formado el software, sus diferentes funciones; y cuán importante son los sistemas de información para poder desempeñar diferentes funciones.
Un computador no es solo lo que se puede ver exteriormente, aunque lo exterior es de gran importancia, existe una gran cantidad de factores queinfluyen en el funcionamiento del computador que no podemos tocar y que en muchos casos se desconoce, estos factores impalpables y la parte exterior del computador hacen posible el uso y aprovechamiento de esta útil herramienta; ambos forman parte de un todo, el uno no tiene razón de ser sin el otro.

En el mundo tan complejo que habitamos hoy día el computador ha pasado a ser una herramientaindispensable, sobretodo para la industria, la empresa y el comercio. Pues actualmente tanto transacciones bancarias y la toma de decisiones internas de una compañía se puede hacer por medio de un computador, en esta área es donde se desempeña el rol de los Sistemas de Información.

Los Sistemas de Información son una herramienta importante dentro de los negocios, y requeridos para poder dar apoyo alproceso de toma de decisiones de las organizaciones. Desde ésta perspectiva debe ser absolutamente claro que toda organización requiere de Sistemas de Información , y los requiere durante toda su existencia, lo único que se requiere es que evolucionen adecuadamente en el tiempo.

El software de los sistemas de información requiere ser estudiado detenidamente ya que son muchos elementos que loconforman, y si no sabemos sus funciones no podemos manejar correctamente al computador.


2.- OBJETIVO GENERAL
En el objetivo general podemos decir que los sistemas de información se encargan de darnos una información adecuada precisa y satisfactoria de todas las funciones de una empresa mediante sistemas adecuados al trabajo que queremos realizar.
Como ejemplo vemos que los responsables técnicos delcliente, usuarios y equipo de desarrollo forman un equipo, cada uno con sus roles, pero un equipo, sin embargo en la mayoría de las ocasiones no se dan las circunstancias para hacer eso posible, de manera que por lo menos hay que intentar conseguir que cada grupo funcione como un equipo, que persigan un objetivo general común (obtener un sistema de información que satisfaga las expectativas delusuario, pero no a cualquier coste, sino al presupuestado y con los plazos fijados, siempre y cuando, claro está, ambos estén adecuadamente dimensionados a la naturaleza del proyecto) y existir unos mecanismos adecuados de comunicación y colaboración entre los mismos.
En el momento en que los objetivos individuales de las personas o de estos equipos se imponen al objetivo general se produce la rupturade la unidad, afectando primero a la comunicación y más adelante a la confianza.
Cada grupo puede tener sus propios intereses, pero se tiene que intentar que los mismos estén siempre detrás de los objetivos generales. Si hay problemas se deben exponer al grupo por si fuera necesario hacer algún ajuste en esos objetivos generales.
Lo cierto es que por regla general, cada uno de los grupos depersonas de un proyecto de desarrollo de software suelen funcionar poniendo sus objetivos individuales a la altura de los objetivos generales (o por encima) y esa es una de las causas que provoca un incremento de la complejidad en los proyectos.
Lo peor de todo es que se sabe que ese funcionamiento es nocivo para los intereses generales del trabajo a ejecutar pero se prefiere que cada uno desempeñe surol en el proyecto y que la comunicación solo se realice en momentos puntuales.
En este trabajo comprenderemos el modo en que los sistemas de información responden a la estrategia empresarial y como las nuevas tecnologías de información y comunicación brindan soporte y servicios a la gestión de los negocios actuales.
3.- OBJETIVO ESPECIFICOS
Los objetivos específicos son:
Proveer los estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento 1 1 1 1
  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • Integradora3 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS