Solidos y Liquidos

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Estudios para optimizar las celdas solares sensibilizadas (DSSC)
Resumen
La conversión de la energía solar en electricidad o energía fotovoltaica no contribuye a la contaminación atmosférica ni alcalentamiento global, aunque aún resulta más costosa que la proveniente de los combustibles fósiles. Una variante menos costosa de las celdas solares fotovoltaicas la constituyen las celdas solaressensibilizadas, que son objeto de investigación intensa en los últimos años por sus perspectivas. El contacto entre la capa de óxido semiconductor, frecuentemente TiO2, y el contacto transparente queutilizan estos dispositivos fotovoltaicos ha sido poco estudiado. Por otra parte, conviene evitar el cortocircuito que se puede establecr al contactar el sustrato conductor y el electrolito a través delas porosidades de la capa de TiO2. Por este motivo, y a la vez mantener una gran área real de la capa de TiO2, se ha propuesto una capa fina y compacta debajo de la capa porosa que bloquee dichocontacto. La no coincidencia de los criterios sobre su utilidad [Lee, et al., 2004 y Bisquert y Vikhrenko, 2004], hace necesario su estudio. 

En el presente trabajo se estudian las celdas solaressensibilizadas (DSSC) con una estructura de doble capa de TiO2 sobre sustratos conductores, tanto sin sensibilizar como sensibilizados, y se analiza la importancia de la presencia de dicha capa finautilizando la novedosa técnica de deposición por baño químico activado con microondas (MW-CBD). Se desarrolla un modelo teórico que confirma los resultados experimentales. Se evidencia la utilidad delsistema de doble capa usando MW-CBD en el aumento de la eficiencia en estos sistemas.
Palabras clave: Celdas solares sensibilizadas, energía solar fotovoltaica.

Investigación sobre la generación deenergía eléctrica por medio de aerogeneradores.
En las últimas décadas la humanidad se ha comenzado a dar cuenta que los principales métodos de producción de energía que se están usando actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidos Y Liquidos
  • SOLIDOS Y LIQUIDOS
  • Solidos y liquidos
  • SOlidos y liquidos
  • liquido o solido
  • Sólidos Y Líquidos
  • Liquidos y Solidos
  • Solidos y liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS