Solidos Y Liquidos

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
DENSIDAD DE LÍQUIDOS Y SOLIDOS
Objetivos:
* Demostrar que se cumple la formula D=M/V 
* Dar a conocer que la densidad es una propiedad de la materia 
* Aprender a determinar la densidad de sólidos y líquidos
Fundamento teórico:
      La densidad es una magnitud escalar  que mide la cantidad de masa en determinado volumen sus unidades son Kg/m3 en el SI.
Esta relación nos dice que amayor volumen existe una menor densidad y viceversa a menor volumen existe mayor densidad.
Las propiedades extensivas dependen de la cantidad de masa presente como el volumen mientras que las intensivas no dependen de la masa por lo cual son constantes como la densidad.
-  La masa y el volumen son propiedades extensivas de la materia, son comunes a todos los cuerpos y dependen de suextensión.
- La densidad es una propiedad intensiva de la materia es independiente de la masa y se puede observar sin transformar la composición de la sustancia.
   La densidad de sustancias sólidas y liquidas varían en cantidades muy pequeñas con la temperatura, por lo cual generalmente se considera constante en un rango de 0°C a 30°C para lo cual la medición se considera precisa. Es necesario teneren cuenta la temperatura porque ésta influye en el valor de la densidad a medida que aumenta la temperatura, la densidad del líquido se hace ligeramente menor.
Cuestionario
1. ¿Qué es error sistemático?, qué importancia tiene en las mediciones de volumetría?
Error sistemático es la desviación del valor medido con respecto al real, se produce en todas las mediciones y se puede originar pordefecto en los instrumentos o en los operadores.
Tiene mucha importancia en las mediciones volumétricas ya que si no se es preciso se pueden alterar los valores tomados y por consiguiente hacer que al momento de hacer cálculos los valores que obtengamos sean erróneos y hagamos mediciones inexactas con un elevado margen de error,
2. ¿Qué es paralaje? Y que aplicación práctica tiene en la medidade volúmenes en el campo fisicoquímico?
Paralaje es el fenómeno que consiste en la desviación de un objeto producido por la variación de la posición del observador.
Tiene mucha aplicación ya que al momento de querer hacer medidas con materiales de laboratorio como probetas hay que observar con mucho cuidado el menisco y esto va a depender de la posición y ángulo que tome el observador paraser lo suficientemente preciso al momento de realizar mediciones.
3. el volumen es: 0.12 m3
La densidad: 7.85 kg/m3 
D=M/V                            la masa es :  0.942kg                  en gramos es: 942g 
4. explique cómo se podría determinar la relación masa/volumen de un sólido que flotara en el agua?
Lo que podríamos hacer es sumergir el sólido pero con ayuda de otro pero devolumen definido y mediante restas calcularíamos el volumen del sólido, luego lo pesamos y hallamos su masa y al dividir ambas tenemos la relación masa /volumen
5. ¿Qué relación existe entre la densidad y los principios de arquimedes y pascal? El principio de Arquímedes «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumendel fluido que desaloja» esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático , el empuje depende de la densidad del fluido, del
volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar, con la densidad se puede calcular el empuje del cuerpo cuando se encuentra sumergido en un determinado  fluido.
6. ¿Cómo determinaría la densidad de un tapón de corcho algo deformado?
Si el corcho flota enel agua quiere decir que la densidad del corcho es menor a la del agua para que un objeto flote en un líquido, su densidad es menor a la del líquido, de lo contrario se hunde.
En una probeta de 100ml la llenamos hasta un volumen determinado y sumergimos el corcho vemos el volumen que ha aumentado y ese sería el volumen del corcho luego calculamos su masa y aplicamos la formula.

DATOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidos y Liquidos
  • SOLIDOS Y LIQUIDOS
  • Solidos y liquidos
  • SOlidos y liquidos
  • liquido o solido
  • Sólidos Y Líquidos
  • Liquidos y Solidos
  • Solidos y liquidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS