solucion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
La principal suposición que sostiene la perspectiva funcionalista es que la sociedad es un sistema estable, bien integrado, autorregulador, que perdura por que sirve a las necesidades básicas de lagente.
Así pasa con las sociedades. Las propuestas clave en la teoría funcionalismo pueden resumirse como sigue: cada sociedad esta compuesta de muchas estructuras especializadas o institucionessociales (la familia, religión, política, el sistema educativo, etc.). Cada una de estas instituciones tiene una función que contribuye a mantener el conjunto. (la familia, por ejemplo, sostiene y educa alos hijos.) Estas estructuras sociales son interdependientes. (La economía depende de que el sistema educativo proporcione habilidades a los futuros trabajadores; el sistema educativo depende de laeconomía para recoger fondos). Para que una sociedad sobreviva, sus partes interdependientes deben funcionar en armonía. Los funcionalistas sostienen que la sobrevivencia depende de la cooperación y quela cooperación depende del consenso sobre los valores fundamentales y las reglas de conducta. Bajo condiciones normales las variadas partes de la sociedad trabajan juntas hacia metas compartidas,orden de producción, estabilidad y equilibrio. Visto de esta perspectiva, el conflicto es un síntoma de "enfermedad" en un organismo social.
Los funcionalistas modernos dan mucha importancia al delicadobalance entre las diferentes estructuras sociales. Debido a que estas estructuras son interdependientes, el cambio en una de las áreas de la vida social inevitablemente causa ajustes en otras áreas.Por ejemplo, los cambios en la economía (tales como aumento en el desempleo) efectúan cambios en la familia (un incremento en los divorcios y en la cantidad de padres solteros) determinan cambios enla economía. Conforme a esta perspectiva, el cambio imprevisto y rápido puede echar el sistema entero -la sociedad- fuera de alcance.
Desde la perspectiva funcionalista, las siguientes preguntas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soluciones
  • solucion
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones
  • Soluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS