Somatometria tecnica

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Somatometria
Concepto:
La somatometria es la parte de la antropología física que se ocupa de las mediciones del cuerpo humano.
Objetivos:
* Valorar el crecimiento del individuo.
*Valorar su estado de salud enfermedad
* Ayudar a determinar el diagnostico medico y de enfermería.
Principios
La somatometria es de suma importancia para la exploración física.
Los parámetros quese manejan son diferentes según el sexo, edad, etc.
Los signos vitales son los fenómenos o manifestaciones objetivas que se pueden percibir y medir en un organismo vivo, en una forma constante, comola temperatura, pulso, TA y respiración.
Normas
Norma oficial mexicana NOM-031-SSA2-1999, para la atención a la salud del niño.
Esta Norma Oficial Mexicana tiene por objeto establecer losrequisitos que deben seguirse para asegurar la atención integrada, el control, eliminación y erradicación de las enfermedades evitables por vacunación; la prevención y el control de las enfermedadesdiarreicas, infecciones respiratorias agudas, vigilancia del estado de nutrición y crecimiento, y el desarrollo de los niños menores de 5 años.
Esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria entodas las instituciones que prestan servicios de atención médica de los sectores público, social y privado del Sistema Nacional de Salud
NORMA Oficial Mexicana NOM-008-SSA2-1993, Control de la nutrición,crecimiento y desarrollo del niño y del adolescente. Criterios y procedimientos para la prestación del servicio.
Recomendaciones
* Se debe de tener precaución cuando se esta trabajando conniños ya que se pueden caer
* Se debe de tener la higiene necesaria y ayudar a la gente que no pueda hacer este método por si solo.
* Tener bien calibrada la báscula para no cometer errores.
*Cambiar la toalla antes de cada medición
* Hacer preferiblemente la medición con la menor cantidad de ropa posible para que sea más exacta.
Equipo y material:
Bascula con estadiómetro, hoja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TECNICA DE ENFERMERIA MANIOBRA DE LEOPOLD AUSCULTACION SOMATOMETRIA
  • Somatometria
  • somatometria
  • Somatometria
  • somatometria
  • Somatometria
  • Somatometria
  • somatometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS