Spam

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
SPAM: son mensajes no solicitados y enviados comúnmente en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es por correo electrónico.
MALWARE: Es un software que tiene como objetivo infiltrarse en el sistema y/o dañar la computadora sin el conocimiento de su dueño.
PHISHING: El phishing es un tipo de engaño creado por hackersmalintencionados, con el objetivo de obtener información importante como números de tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, etc. 
FIREWALL: Un firewall es un dispositivo que funciona como cortafuegos entre redes, permitiendo o denegando las transmisiones de una red a la otra.
HACKER: Del inglés hack, hachar. Término utilizado para llamar a una persona con grandes conocimientos eninformática y telecomunicaciones y que los utiliza con un determinado objetivo. Este objetivo puede o no se maligno o ilegal. La acción de usar sus conocimientos se denomina hacking o hackeo.
DIALERS: un dialer es una aplicación que crea una conexión a internet (u otra red) para conectarse a través de una línea telefónica analógica o una ISDN. Muchos proveedores de internet suelen ofrecer estos programasque simplifican el proceso de la configuración de la conexión internet.
KEYLOGGERS: es un tipo de software o un dispositivo hardware específico que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan en el teclado, para posteriormente memorizarlas en un fichero o enviarlas a través de internet.
POP-UP: Son utilizados para hacer publicidad en la web.
STEALERS: son programas maliciososcreados para robar información sensible.

SOFTWARE PARA PREVENIR EL INGRESO DE MALWRE ANTI-MALWARE.
Lo importante no es llenarse de programas anti-malware sino utilizar los que son de buena calidad y conocer la forma de realizar los controles. Es importante mantenerlos y ejecutarlo seguido.
El software espía es un tipo relativamente nuevo de amenaza que las aplicaciones antivirus comunes aun nocubren incluso cundo no es visible ningún problema verdadero. Puede estar infectado, ya que más y más software espía está emergiendo y rastreando silenciosamente su navegador por la red para poder crear un perfil de maketing que venderá las empresas de publicidad.
* PREVENIR MALWARE.
Para prevenir infecciones como malware, e recomendable tener buenas prácticas de navegaciones web, realizarnavegaciones seguras y tener en cuenta que el sentido común es la mayor arma con la que contamos.
Deberemos mantener actualizado nuestro antivirus y, sobre todo, evitar descargar programas de procedencia dudosa, ahí como también no hacer clic en enlaces sospechosos o muy publicitados. Además, es recomendable realizar un procedimiento de análisis de búsqueda de malware, por lo menos una vez a lasemana.
* EL SPYWARE.
El spyware se ha convertido en una amenaza más ampliamente entre los equipos conectados a internet, y va en aumento.
Las cifras de un estudio llevado cabo por las compañías webroot y EarthLink son contundentes: el 90% de las PC tiene spyware.
El porqué de esta situación se debe, principalmente, a las formas de programación que los autores de este tipo de malware espía puedallegar a la pc de la manera y en el momento más inesperado.

WHAT IS FIREWALL?
A firewall is software or hardware that checks information from the Internet or a network, and then either blocks or allows your computer, depending on the configuration of the firewall.
A firewall can help prevent hackers or malicius software (such as worms) from accessing your computer via a network or theInternet, a firewall can also help prevent your computer, sent malicius software to other computers.
Like a brick wall can create a physical barrier, a firewall creates a barrier between the Internet and your computer. A firewall is not the same as an antivirus program.To help protect your computer, your need for a firewall and antivirus and anti-malware program.
What is malware?
Malicious...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spam
  • SPAM
  • Spam
  • Que es el spam
  • El Spam
  • Spam
  • Spam
  • Los spam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS