Stefany

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
El diente es un órgano anatómico duro, enclavado en los alvéolos de los huesos maxilares a través de un tipo especial de articulación denominada gonfosis, en la queintervienen diferentes estructuras que lo conforman: cemento dentario y hueso alveolar ambos unidos por el ligamento periodontal. El diente está compuesto por tejidosmineralizado (calcio, fósforo magnesio), que le otorgan la dureza). En su conjunto forman la dentición primaria (o dientes de "leche") y la segunda dentición odientes permanentes.
La primera dentición son los dientes del bebé y niños pequeños, consta de 20 dientes.
La segunda dentición son los dientes que servirán toda lavida, inician su erupción desde los 6 años de edad, e irán reemplazando a los dientes de la primera dentición hasta llegar a la edad de adolescente. La segunda denticiónconsta de 28 dientes, y en la edad de 18 a 20 años de edad pueden llegar a erupcionan los terceros molares (llamados "muelas del juicio o cordales").
Los dientes sonestructuras de tejido mineralizado que comienzan a desarrollarse desde la vida embrionaria, e inician su erupción en los primeros seis meses de vida, los cualesayudan al proceso de la masticación de los alimentos para una buena digestión. El diente realiza la primera etapa de la digestión y participa también en la comunicaciónoral.
Básicamente en el diente se pueden reconocer dos partes, la corona, parte visible recubierta por esmalte dental y la raíz no visible en una boca sana.
Losdientes, ordenados desde el centro hacia las mandíbulas son: incisivos que cortan, los caninos que desgarran, los premolares que trituran y los molares que muelen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stefany
  • Stefany
  • Stefany
  • Stefany
  • Stefany Giron
  • Lara Stefany
  • Investigacion Stefany
  • STEFANY RICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS