Stephen Gray

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016
Stephen Gray
(1666-1736) Stephen Gray, físico inglés (1670 Londres 1736) Sus grandes contribuciones a la ciencia fueron sobre el estudio de la electricidad. En 1727 demostró que los materialesconductores pueden ser electrizados si están aislados para no perder cargas eléctricas. En 1729 estudiando la conductibilidad de los materiales realizó las primeras experiencias de transporte de energíaeléctrica a distancia.

Stephen Gray (1666-1736) Este físico inglés estudio principalmente la conductibilidad de los cuerpos y, después de muchos experimentos, fue el primero en transmitir electricidad através de un conductor en 1729. Experimentos que realizó junto a Jean Desaguliers, y que la primera vez consistió en electrificar un corcho, conectado al uno de los extremos de un hilo metálico, demás de 200 m de longitud, por medio de un tubo de vidrio, previamente electrificado por frotación, que aplicó al otro extremo del conductor.

En sus experimentos también descubrieron que para que laelectricidad, o los efluvios o virtud eléctrica, como ellos lo llamaron, pudiera circular por el conductor, este tenía que estar aislado de tierra. Posteriormente se dedicó también al estudio de otrasformas de transmisión de la electricidad, que él sequía denominando efluvios eléctricos.

Más adelante, junto con los científicos G. Wheler y J Godfrey, efectuó la clasificación de los materiales eneléctricamente conductores y aislantes.
Entre 1729 y 1736, Stephen Gray obtuvo resultados de muchos experimentos
Que indicaban que la Uno de estos investigadores fue Stephen Gray, quien demostró que lascargas electricidad de un tubo de vidrio, que había sido excitado previamente por fricción, podía ser transportada a otros cuerpos dándoles la habilidad de atraer y repeler objetos livianos.
Gray y sucolaborador, Jean Desaguliers, condujeron experimentos que mostraban que ciertos objetos, estando alejados a una distancia de 240 a 270metros, podían ser electrificados conectándolos por medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephe Gray
  • Steph
  • Steph
  • stephen
  • Gray
  • Stephen King
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS