Subestaciones electricas

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Fuerza centrífuga
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Fuerza centrípeta (real) y fuerza centrífuga (falsa o ficticia).
En la Mecánica Clásica, la fuerzacentrífuga es una fuerza ficticia que aparece cuando se describe el movimiento de un cuerpo en un sistema de referencia en rotación.
El calificativo de "centrífuga" significa que "huye del centro". En efecto,un observador situado sobre la plataforma de una silla voladora que gira con velocidad angular ω (observador no-inercial) siente que existe una «fuerza» que actúa sobre él, que le impide permanecer enreposo sobre la plataforma a menos que él mismo realice otra fuerza dirigida hacia el eje de rotación, fuerza que debe tener de módulo , siendo la distancia a la que se encuentra del eje de rotación.Así, aparentemente, la fuerza centrífuga tiende a alejar los objetos del eje de rotación.
En general, la fuerza centrífuga asociada a una partícula de masa que en un sistema de referencia enrotación con una velocidad angular y a una distancia del eje de rotación viene dada por

Contenido[ocultar] * 1 Fuerza centrípeta versus fuerza centrífuga * 2 Sistema de referencia inercial * 3Confusión sobre el término * 4 Véase también * 5 Referencias * 6 Bibliografía * 7 Enlaces externos |
[editar] Fuerza centrípeta versus fuerza centrífuga
Fuerza centrípeta es toda fuerza ocomponente de fuerza dirigida hacia el centro de curvatura de la trayectoria de una partícula. Así, en el caso del movimiento circular uniforme, la fuerza centrípeta está dirigida hacia el centro de latrayectoria circular y es necesaria para producir el cambio de dirección de la velocidad de la partícula. Si sobre la partícula no actuase ninguna fuerza, se movería en línea recta con velocidad constante.La fuerza centrífuga no es una fuerza en el sentido usual de la palabra, sino que es una fuerza ficticia que aparece en los sistemas referenciales no-inerciales.
Así, por ejemplo, si un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBESTACIONES ELECTRICAS
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • subestaciones electricas
  • Subestaciones Eléctricas
  • subestaciones electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS