subgenero teutonico

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
2.8 SUBGENERO TEUTONICO OCCIDENTAL
Irwin Eduardo Rosas Gallegos

Teutones es el nombre que, recogido en la Edad Media, designa a los habitantes de un territorio europeo que actualmente formaparte de Alemania y que entonces no hablaban latín[cita requerida]. Según el mapa de Ptolomeo, y de acuerdo con Pomponio Mela, los teutones habitaban en la península de Jutlandia, junto con loscimbrios.
La zona occidental y meridional de la actual Alemania se encontraba en manos de las tribus celtas hasta la llegada de los pueblos germanos a consecuencia de las grandes migraciones, entre ellas lasmás importantes las de teutones y cimbrios entre los años 120 y 116 a. C. hacia el año 100 d. C. en época de Tácito. Los germanos ya se habían asentado a las orillas del Rin y del Danubio y se habíandividido en tres grandes grupos compuestos por diferentes tribus. Más adelante se daría nombre a estos grupos:francos, sajones y suevos, pero los historiadores romanos los denominan istveones,ingueones y (h)erminones.
Germánico del mar del Norte (grupo anglofrisio):
Anglosajón: kéntico, sajón y ánglico
Antiguo frisio
Germánico del Rin-Weser (grupo bajogermánico)
Antiguo bajo franconioAntiguo sajón (antiguo bajo alemán).
Germánico del Elba (grupo altogermánico)
Antiguo alto alemán
Alemán medio
Alto alemán

Anglosajón es un término que designa a los pueblos germánicos queinvadieron el sur y el este de la Gran Bretaña, desde principios del siglo V hasta la conquista normanda en el año 1066. La era anglosajona denota el período de la historia inglesa entre aproximadamente elaño 550 y la conquista normanda.1 2 Además, el término es utilizado para denominar al lenguaje ahora llamado (en inglés) Old english, hablado y escrito por los anglosajones y sus descendientes en granparte de lo que ahora es Inglaterra y la parte sureste de Escocia entre mediados del siglo V y mediados del siglo XII.3
El frisio o frisón ("Friesisch" en alemán y neerlandés) es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUBGENEROS
  • Subgeneros
  • SUBGÈNEROS
  • Subgeneros
  • Teutones
  • Subgéneros literarios
  • Subgeneros Del Cuento
  • Subgeneros Narrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS