Subrayado

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Subrayado como técnica de estudio[editar · editar código]

Con el subrayado, aplicado como técnica de estudio o para dar énfasis a ciertas partes de un texto, se establece una jerarquización deideas útil para resaltar lo más importante de un texto. Ayuda a estudiar, memorizar y repasar al facilitar que el lector centre la atención en las palabras claves o partes del texto más importantes.Para utilizar el subrayado como una fase del proceso de estudio de un texto, diversos autores exponen diferentes reglas o recomendaciones como las siguientes:

Sólo se comenzará a subrayar tras unaprimera lectura comprensiva del texto y una vez que éste se ha entendido. Es un error muy típico del estudiante comenzar a subrayar en la primera lectura.
Es conveniente ir subrayando párrafo apárrafo. Primero se lee el párrafo y a continuación se subraya la idea principal.
Se subrayan únicamente palabras claves y no frases enteras.
Se pueden utilizar un par de colores, uno de ellos paradestacar lo más relevante.
El subrayado no debe limitarse a la línea sino que puede incluir otros tipos de señales: flechas relacionando ideas, diagramas, pequeños esquemas, signos de interrogación,llamadas de atención, etc. Todo aquello que sirva para llamar la atención.Subrayado como técnica de estudio[editar · editar código]

Con el subrayado, aplicado como técnica de estudio o para dar énfasis aciertas partes de un texto, se establece una jerarquización de ideas útil para resaltar lo más importante de un texto. Ayuda a estudiar, memorizar y repasar al facilitar que el lector centre laatención en las palabras claves o partes del texto más importantes.

Para utilizar el subrayado como una fase del proceso de estudio de un texto, diversos autores exponen diferentes reglas orecomendaciones como las siguientes:

Sólo se comenzará a subrayar tras una primera lectura comprensiva del texto y una vez que éste se ha entendido. Es un error muy típico del estudiante comenzar a subrayar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el subrayado
  • El subrayado
  • subrayado
  • Subrayado
  • El Subrayado
  • El Subrayado
  • El Subrayado
  • Subrayado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS