Sucesos sociales en africa

Páginas: 34 (8358 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
Informe de electivo lenguaje
“África un continente
Persistente”

Nombre: Cecilia Contador
Curso: 3MB

Mayo 2010
IINVICTUS
1-. A este filme se le denomina Invictus primero por la perseverancia del pueblo sudamericano de seguir sus ideales sin caer en la demencia rebeldía o sublevación en el sistema. Otro puno importante es el del personaje que interpreta Matt Demon el cal es un inglespero no es racista si no que trata de buscar la igualdad entre negros y blancos, el cual trata de estimular a sus compañeros de equipo de los Springboks a que terminen con esta segregación racial y también llamando a que pongan de su parte en que otra gente inglesa piense igual que ellos como los niños o los fanáticos del rugby, ya que ellos representaba un símbolo del apartheid y además eran unagran influencia en el país ya que eran su equipo nacional de rugby. Y por ultimo representa cien por ciento lo que es la figura de Nelson Mandela, el cua lucho por muchos años por la igualdad entre negros y blancos y por esto fue enviado a la cárcel por una gran cantidad de años en donde los cuales todavía no renunciaba a sus ideales teniendo siempre en cuanta la esperanza y la igualdad, luego comomuestra de su ambición de lograr sus objetivos Mandela fue elegido como presidente de Sudáfrica en donde pudo arreglar en cierto modo todo el desastre de segregación racial que se había efectuado en el país , logrando así la unificación social sudafricana y la justicia por la cual lucho por tantos años, se podría decir que el es un hombre invencible metafóricamente, así también como todos los queconforman el país de Sudáfrica.
Además de también recibe este nombre porque Mandela le entrega a François Pienaar un poema el cual le había servido a el en la cárcel y que le serviría a Pienaar para poder lograr la victoria en el mundial de rugby.
2.- Sudáfrica pasó por una guerra la cual dejó a las colonias británicas al mando de este país, ellos trataron de unificar a todos los estadostratando de juntarlos como uno solo, además trataron de imponer sus costumbres e idioma por lo que el idioma africano vino a ser el representador de esta raza, “dominados”. Desde que los británicos llegaron a esta zona de África comenzó la discriminación hacia la población colorada y negra, los impuestos eran altos, las pagas eran miserables y además los británicos fomentaron la inmigración de loschinos para acabar con las huelgas de trabajo.
A fin de todo esto los británicos impusieron su idioma como también el holandés que fueron sus dos idiomas oficiales, a pesar de todas las campañas y esfuerzos que realizaron los negros, a estos no se les reconoció y no pudieron adquirir sus derechos como el de votar o el del pertenecer a un parlamento, ya que todos estos privilegios eran entregadosexclusivamente a los blancos (británicos y holandeses)
Su primer gobierno estuvo a cargo del General Louis Botha como es obvio este personaje tenía una ideología que favorecía a los británicos y a la segregación racial, bajo este gobierno se crearon una serie de leyes que oprimían más aun a la población negra como por ejemplo que no tenían derecho a huelga y solo podían hacer trabajos de tipomanual, no podían enlistarse en el ejercito como también debían ocupar unos pases especiales para poder ingresar a la ciudad.
Bajo el gobierno de dicho presidente, la población sudafricana autóctona constituía alrededor del 75%. En 1939 el gobierno lanzo una ley la cual le dejaba solamente un 8% de territorio del país a la población negra algo que es totalmente injusto a la vista de todos, la poblaciónblanca constituía solamente el 20% del total y tenían asignado el 92% del territorio del país, como es obvio, a la población negra tuvieron que hacerla emigrar a la fuerza a las ciudades destinadas a ellos.
Los negros se organizaron de modo de hacer valer sus derechos, eligiendo sus propios líderes en los cuales destaca  John Jabavu, Abdulla Abdurahman y Walter Rubusana, pero el que más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principales sucesos sociales en venezuela
  • sucesos sociales en chile
  • problemas sociales de africa
  • Desigualdad Social En Europa Y Africa
  • Fenomeno social africa
  • SUCESOS
  • Sucesiva
  • suceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS