Sueldo y salario

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
República bolivariana de Venezuela
Ministerio de del poder popular para la educción
E.T.C.N.R “Eliodoro Pineda”
Barquisimeto-Edo Lara

Integrantes: Alberto Olavarrieta#4
Oscar Santeliz#10Profesora: Maryelin
Sección: E
Año: 3
Introducción
Todas las personas dentro de las empresas ofrecen su tiempo y su esfuerzo, y a cambio reciben dinero, lo cual representa el intercambio de unaequivalencia. Los sueldos y salarios son uno de los factores de mayor importancia en la vida de la economía y social de toda la comunidad. Los trabajadores y sus familias dependen casi enteramente de lossueldos y salarios para comer, vestirse, pagar alquiler de la casa en que viven y satisfacer a todas sus demás necesidades.
En la industria, los sueldos y salarios constituyen una parte importante delos costos de producción de los empleadores.
En consecuencia los sueldos y salarios son un elementos importante de las políticas de los trabajadores, empleadores y gobiernos y de las relaciones entreellos.

Sueldos y salarios
Salario
Es el pago que recibe de forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio de que este trabaje durante un tiempo determinado para el que fuecontratado o produzca una determinada cantidad de mercancías equivalentes a ese tiempo de trabajo.
El empleado recibe un salario a cambio de tener su trabajo a disposición del jefe, viendo estas lasobligaciones principales de su relación contractual.
Importancia
El salario constituye el centro de las relaciones de intercambio entre las personas y las organizaciones. Todas las personas y lasorganizaciones ofrecen su tiempo y su fuerza y a cambio recibe dinero, lo cual representa el intercambio de una equivalencia entre derechos y responsabilidades reciprocas entre el empleado y el empleador.Clases
Nominales: representa el volumen de dinero asignado en contrato individual por el cargo ocupado. En una economía inflacionaria, si el salario periódicamente sufre evasión (no puede soportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Sueldo y Salario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS