Suelo

Páginas: 22 (5261 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013





Objetivo:

Explicar e indagar el concepto de suelto, su formación, tipos de suelo y sus componentes y mostrar en una maqueta la textura y apariencia.

Del sistema solar explicar y conocer su formación sus elementos que están en él y mostrar su estructura.














Índice.

Suelo
Formación del suelo
Composición
Tipos de suelto
Minerales y rocasClasificación de rocas
Recursos minerales en El Salvador
Espacio
Características Generales
Componentes del Sistema Solar
Estrellas
Sol
Lunas y mareas
Eclipse











Introducción
El suelo es la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas en la fuerza de la intemperie y los seres vivos. Se formangeneralmente por la meteorización de los materiales rocosos.
El sistema solar es el sistema planetario en el que se encuentra el sol y nuestro planeta Tierra, pertenece a la galaxia espiral Vía láctea y se encuentra en el brazo espiral llamado Brazo de Orión, está formado por el sol, estrellas, planetas, planetas enanos, cometas y mas.











Suelo

Se denomina suelo a la partesuperficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos (meteorización).
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la Tierra.
Son muchos losprocesos que pueden contribuir a crear un suelo particular, algunos de estos son la deposición eólica, sedimentación en cursos de agua, meteorización y disposición de material orgánico.
Formación del suelo
Los suelos se forman generalmente por la meteorización de materiales rocosos, aunque muchos pueden desarrollarse a partir de fragmentos que han sido previamente transportados y depositados.El proceso de meteorización implica un ataque físico (fragmentación) y químico (disolución y alteración) de la roca madre. La acción del agua, el viento y de los seres vivos es constante sobre la parte más superficial de las rocas y va produciendo modificaciones en las mismas. Dentro de los factores formadores de suelos están:
La roca que representa la fuente de los materiales sólidos.Generalmente los minerales del suelo proceden directamente o indirectamente de la roca madre. El influjo de las rocas en los constituyentes y propiedades de los suelos es muy marcado para los suelos más jóvenes, pero esta relación se va volviendo cada ves menos patente conforma va transcurriendo el tiempo.
El clima: su decisiva acción en la formación del suelo se desprende del considerar que va a regularel aporte de agua al suelo, así como su temperatura.
El relieve: los procesos edáficos repercuten en el relieve y viceversa. Desde el punto de vista edáfico, los elementos del relieve mas importante son la inclinación y la longitud de las laderas, la posición fisiográfica y la orientación.
Los animales y plantas mantienen una fuerte interacción con el suelo. Incluso en amientes desérticos, enlos que la vida pereciera, a primera vista, casi inexistente. El suelo, en estos casos, mantiene una escasa humedad y su contenido en materia orgánica es casi nulo.
El agua puede disolver algunos componentes y transportarlas hacia abajo, hacia arriba o hacia los costados. Puede volver a precipitarlos (recristalizarlos) cerca del lugar donde los había disuelto o muy lejos de allí, cambiandoconstantemente y en forma muy notable las características químicas del suelo.
El tiempo: como hemos visto, el suelo se origina por una serie de procesos y cada uno se desarrolla con muy diferente velocidad. Como consecuencia, las propiedades del suelo, que son el resultado de la actuación de los procesos, se manifestaron también de un modo desigual.
Composición
Se puede dividir la composición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS