Sueros y Funcion

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Introducción

El término suero que se utiliza para designar algunos tipos de líquidos con características y usos específicos, pudiendo ser una solución salina que se utiliza en la Medicina como complemento nutriente para persona o animal convaleciente. Aclarando también que existen otros tipos de sueros los cuales son el resultado de la separación de la materia grasa de producto como laLeche o la Sangre.
Las soluciones salinas tienen el objetivo de permitir al individuo pueda seguir recibiendo nutrientes y minerales esenciales aun cuando su condición particular no le permita recuperar lo por sus propios medios.

Soluciones critaloides

Es un tipo de disolución que se emplea en terapias para reponer líquidos perdidos, están compuestas por solutos iónicos yno iónicos de baja masa molecular.
Un cristaloide es un líquido que suministra agua e iones sodio para mantener el gradiente de presión osmótica entre los compartimientos extravasculares e intravascular .Contienen solutos en concentración igual o superior a la de la sangre por lo que son capaces de aumentar la presión osmótica .No contienen proteínas u otros coloide (molécula de gran tamaño) porlo que disminuyen ligeramente la presión oncotica al disminuir su concentración (hemodilución), por aumento del volumen.
Los cristaloides aumentan el volumen plasmáticos (intravascular), en función de la cantidad de iones sodio presentes por la que una solución
(3%de concentración en iones de Na) es más eficaz que una solución salina normal (0,9%).No obstante, se difunden con rapidez a losespacios intersticial e intracelular por lo que dicho aumento del volumen plasmático no es tan efectivo.
Se emplean fluidos de Mantenimiento, para promover el flujo de orina y para corregir deshidratación y pérdida de líquido, en casos de trastornos de líquidos y de electrolitos: vómitos, diarreas obstrucción intestinal aguda.
Algunos soluciones cristaloides:
* Suero Salino Isotónico (SueroFisiológico)
* Suero de Ringer lactato
* Sueros salinos Hipertónicos
* Sueros salinos Hipotónicos
* Suero Glucosado Isotónico (glucosado 5%)
* Suero Glucosado Hipertónico
* Suero Glucosalino
* Soluciones Alclizantes
* Soluciones Acidificantes.

Además los critaliodes son la primera elección en la ranimacion,Las soluciones Isotonicas son capaces de restaurar elvolumen intravascular ,de expandir el LEC , de mantener o mejorar el flujo urinario, son de bajo costo y no tóxicos en el coto plazo ,son de tratamiento inicial ,son los más usados en las clínicas .El ringer es mas hipotónico ,en clínica es considerado isotónico, al ser infundido por vía intravascular se produce una rápida distribución en le LEC,con efecto hemodinámica transitorio aumentando tanto elintra vascular como el insterticion ,pudiendo generar edema.
Su efecto transitorio y a las dos horas un máximo del 20% del volumen infundido se encuentra en el intravascular.
En pacientes con grandes cambios de volumen, alteración de permeabilidad o con reserva cardiovascular disminuida,
el uso de grandes cantidades de soluciones isotónicas pueden descompensar otras patologías.

SueroSalino 9%
- Aporta Na + (volumen), tiene ph acido
-Se comporta como isosmolar, por lo que difunde rápido a espacio extra vascular (solo un 20-30% del suero transfundido permanece en espacio intravascular después de dos horas).
-Desventajas:
Edemas, Acidosis Hipercloremica
-Indicación:
Recuperación de volumen,depletacion del líquido extra celular, AlcalosisHipocloremica.

Suero Ringer Lactato:
-Aporta volumen, tiene un pH 6 (fisiológico pH 5,5).
Ventajas:
-Aporta menos CL
-El lactato se metaboliza a bicarbonato en el hígado (precaución en las hepatopatías)
Indicación:
Recuperar volumen en forma masiva, depleción del líquido extracelular.
Suero salino 2%:
-Aporta volumen, pH acido
-Se comporta como hiperosmolar, por, lo que es más eficaz que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueros
  • sueros
  • Sueros
  • Suero
  • Sueros
  • Sueros
  • Sueros
  • Sueros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS