sulfato de cobre

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Estimar el contenido de hemoglobina de la sangre de los donantes por método de Sulfato de Cobre
Este método estima el contenido de hemoglobina de la sangre a partir de su peso específico. Una gotade sangre en contacto con una solución de sulfato de cobre de un peso específico de 1.053, se encierra en una bolsa de proteinato de cobre lo cual previene la dispersión del líquido o cualquier cambiode su peso específico durante 15 segundos aproximadamente. Si el peso específico de la sangre es más alto que el de la solución, la gota se hundirá en esos 15 segundos; si no, la gota oscilará,quedará suspendida o subirá hasta la parte superior de la solución. Un peso específico de 1.053 corresponde a una concentración de hemoglobina de 12,5 g/dL; para una hemoglobina de 13,5 se necesita un pesoespecífico de 1.055.
Este no es un ensayo cuantitativo, pues se limita a indicar si la hemoglobina de un donante está por debajo o por encima del nivel aceptable.

Reactivos y materiales.
1-Solución de sulfato de cobre disponible comercialmente. La solución debe almacenarse a temperatura ambiente en contenedor bien tapado, de vidrio oscuro para prevenir la evaporación y contaminación. Lassoluciones de sulfato de cobre no deben ser congeladas o expuestas a temperaturas altas. El peso especifico de cada lote en la solución stock debe ser chequeda con un densitometro al menos una vez porsemana por la persona designada. El volumen de las soluciones de sulfato de cobre requeridas para realizar los análisis debe ser entre 25 a 30 ml. Estas soluciones deben ser cambiadas diariamente odespués de cada 25 determinaciones.
La exactitud del estudio puede depender del volumen de la solución dispensada y de la contaminación de la solución. Cualquier solución usada debe ser eliminada alfinal de la sesión de colecta.
La temperatura de calibración debe ser entregada por el fabricante (en caso de ser comercial) para tener el correcto peso especifico, por ejemplo algunas marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato de cobre
  • sulfato de cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato De Cobre
  • Sulfato de cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS