sumerios egipcios etc

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
INTRODUCCION



Entre los ríos Tigris y Eufrates se extiende un amplio y fértil valle Al sur de esta alargada cuenca, los sumerios, decididos y emprendedores comenzaron a levantar las primeras ciudades del mundo hace más de 5.000 años.
Asimismo idearon un sistema de escritura, descubrieron el bronce y fueron quienes primeramente utilizaron la rueda en sus vehículos.
Conscientes de la fuerza desu magna organización y del valor de las aguas que habían de defender, los primeros pobladores del valle sostuvieron las guerras mas antiguas de la historia, completamente diferentes de las simples escaramuzas tribales.

El territorio colonizado por los sumerios era conocido por los griegos, como Mesopotamia, "país entre dos ríos
Estos pueblos llegaron como conquistadores, pero absorbieronpaulatinamente gran parte de la civilización de sus predecesores y la añadieron a sus propios conocimientos de arquitectura, escultura, astronomía, matemáticas y medicina.
Estos pueblos sobrevivieron durante mas de 3.000 años , hasta que la conquista de Babilonia por los persas en el 539 a.C. convirtió a Mesopotamia en parte de un vasto imperio. Actualmente los árabes de los pantanos, en el delta delEufrates, viven en chozas de paja poco diferentes de las construidas en la antigüedad.


LAS PRIMERAS GUERRAS

Los asentamientos aislados, creados inicialmente, supusieron la base de la civilización sumeria durante los mil años de su historia.
Sumer no fue nunca un estado sólidamente unificado, dirigido como Egipto por un rey y su gobierno. Por el contrario, estaba constituido por numerosasciudades independientes y soberanas. Unas veces se unían formando federaciones poco definidas ; otras, luchaban entre si por el dominio de alguna zona regada por las valiosas aguas de los dos ríos o grandes canales.
Después de una de estas guerras, un rey o gobernador se erigió temporalmente en señor de los dirigentes que había sometido. Los cautivos tomados en las batallas dieron origen a losprimeros esclavos.

Durante un largo periodo los sumerios prosperaron y se multiplicaron. La agricultura y la ganadería seguían siendo las principales fuentes de riqueza, pero con el tiempo los granjeros sumerios produjeron un excedente de bienes, muy superior a sus necesidades inmediatas. Así apareció un sector social que ni cuidaba la tierra ni cuidaba del ganado ; se trataba de los nuevosconstructores, artesanos, sacerdotes y escribas, que convirtieron gradualmente las ciudades sumerias en los primeros centros de la sociedad civilizada.


INVENTORES DE LA RUEDA Y LA ESCRITURA

los sumerios idearon los primeros vehículos de ruedas, y así disponían de carromatos agrícolas y militares. Las ruedas de vehículo mas antiguas que se conocen aparecen representadas en tablillas sumerias, y datanaproximadamente del año 3.250 a.C
En la sociedad sumeria la escritura fue la base del progreso, y precisamente a Sumer se debe estas invención hacia el año 3.000 a.C.. Surgió con el desarrollo del comercio, cuando los sumerios necesitaron un sistema para registrar sus transacciones comerciales

A lo largo de 500 años esas pictografias primitivas evolucionaron hacia signos abstractos que representabanpalabras o sílabas. Este tipo de escritura se extendió por el Oriente Medio y se utilizo para escribir en gran numero de idiomas, entre ellos el babilonio y el persa.

LA REVOLUCION URBANA

URUK Y LA EXPANSION DEL PRIMER URBANISMO:

Uruk fue el centro de irradiación del fenómeno del urbanismo, conocido en la baja Mesopotamia y en la región de Acad ( Mesopotamia Central ). Su cultura se extendió aotras zonas próximas del curso medio y superior del Eufrates e incluso a Anatolia Sudoriental, Irán sudoccidental y Siria.
La revolución urbana trajo consigo la aparición del Estado y una determinada estratificación económica y social, así como el uso de la escritura. Con ella se asiste a una separación entre la producción primaria de alimentos y a las técnicas especializadas.
Aparecen ahora las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportaciones a La Administracion "Sumerios y Egipcios"
  • Egipcios, sumerios, fenicios y la escritura
  • Pirámides egipcias, mayas y sumerias
  • Civilizacion egipcia y sumeria
  • Sumerios
  • Los sumerios
  • sumeria
  • Sumerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS