Sustancias puras

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Sustancias puras: elementos y compuestos

Este tema trata de los elementos químicos y su clasificación en metales y no metales. También se considera el grupo de elementos con características de unoy otro, por cuya razón se les denomina metaloides. En Química se denominan :
Sustancias puras:
Aquellas que conservan una composición fija e invariable y cuyas propiedades físicas y químicas sonsiempre las mismas. Algunas no pueden descomponerse, otras sí. 

Elemento:
Es aquella sustancia pura que está integrada por átomos que tienen un mismo número atómico

Como ejemplo podemos citar el hierro,el oxígeno, el hidrógeno, entre muchos otros. Para escribir los nombres de los elementos, universalmente se adoptó una simbología que veremos al estudiar la Tabla Periódica. 

Tradicionalmente sedefine un elemento como una forma de materia que no puede descomponerse por procedimientos químicos ordinarios; esa definición se considera obsoleta hoy día, debido al descubrimiento de los isótopos, esdecir, átomos de un mismo elemento, que con la ayuda del espectrómetro de masa, se ha demostrado que tienen masas diferentes; esto se debe a que en su núcleo contienen diferentes números de neutrones.Podrían definirse:
“ Isótopos: átomos de un mismo elemento que tienen el mismo número atómico pero diferentes masas atómicas”
Ejemplo: el cloro tiene dos isótopos cuyas masas son 35 y 37respectivamente, mezclados de tal manera que al cloro se atribuye un peso atómico promedio de 35,5. Se conocen actualmente más de 1.000 isótopos; pueden incluso fabricarse, porque el hombre ha desarrolladoinstrumentos, reactores u hornos atómicos, para bombardear los núcleos de los elementos con neutrones y de esta manera fabricar isótopos.
Compuesto: por tal se entiende la resultante de la unión de dos omás elementos, en proporciones definidas.

Metales son elementos que, generalmente, son más densos que el agua, son dúctiles, maleables y en general se presentan en estado sólido; buenos conductores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias puras
  • SUSTANCIAS PURAS
  • Sustancia pura
  • Sustancia Pura
  • Sustancias Puras
  • Sustancias Puras
  • Sustancias puras
  • sustancias puras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS