SUSTENTACION CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES Y JARDINES VERTICALES copia

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
CONSTRUCCIONES SOSTENIBLES Y JARDINES VERTICALES










LEIDY ANGELICA MONTERO

KELLY MARITZA CONDE









UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
GESTIÓN AMBIENTAL
NEIVA
2015
INTRODUCCION

Mientras lasciudades crecen con el fin de albergar más personas, la naturaleza empieza a ocultarse debajo y en medio de las grandes edificaciones. Este fenómeno ha producido que la ciudad empiece a carecer de oxígenoy que el aire limpio se cada vez más escaso produciendo un aumento de la temperatura en la cuidad.
Los primeros techos verdes que se conocen en la historia son los jardines colgantes de Babilonia,considerados una de las siete Maravillas del Mundo Antiguo, construidos en el siglo VI a. C. durante el reinado de Nabuconodosor II en la ciudad de Babilonia a orillas del rio Éufrates.
En el año de1986 el biólogo francés Patrick Blanc realizo el primer muro vegetado en la Citè des Sciences et de I’Industrie en Paris, el cual patento en la misma ciudad en 1988, en 1994 empezó a revestir lasfachadas y culatas de los edificios de Europa con vegetación; poco a poco se empezó a dar a conocer la tecnología de los jardines verticales, también conocidos como muros verdes, muros vivos, fachadasvegetadas entre otros dependiendo de su contexto e idioma.
Estas tecnologías que integran la naturaleza en su sistema, aportan un valor estético a la edificación y a la cuidad, brindando sensación debienestar a las personas, además de mitigar efectos de isla de calor urbana entre otros beneficios que más adelante mencionaremos.
El aporte paisajístico se convierte en el resultado de un trabajomultidisciplinar entre biólogos, agrónomos, ecólogos, urbanistas, diseñadores, administradores y artistas. Pues es necesario contar con un apropiado manejo, correcta selección de especies y adecuadomantenimiento que son parte vital para su sostenibilidad.








BENEFICIOS

Los techos verdes y jardines verticales ofrecen múltiples beneficios para la ciudad y sus habitantes, a continuación algunos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines Verticales
  • Jardin vertical
  • Jardines Verticales
  • Jardines Verticales
  • JARDINES VERTICALES
  • JARDINES VERTICALES
  • Jardines Verticales
  • Jardines verticales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS