swag

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Pregunta Problema Educación Religiosa y Moral

—¿Crees que ayudar a  las personas independientemente que sean de tu agrado o no, hace parte del compromiso que tenemos los cristianos? ¿Por qué?En primera instancia, debemos recordar que la ayuda consta de varios elementos, de los cuales no es el interés personal, se trata de otra persona, se trata de la solidaridad que en este caso, el primerindividuo posea.
Siendo esta la respuesta inicial, si deberíamos ayudarla, pues el mismo cristianismo, nos enseña que en vez de ser tan orgullosos y preocuparse por las cosas superficiales, debemostener compasión; así como los demás cometen errores, yo también.
Un ejemplo bastante claro, podría ser cuando Jesús se sacrificó para perdonar nuestros pecados. Es decir, que a pesar de que éramos yseguimos siendo pecadores, nos ayudó. Curo enfermos, ayudo a los demás desamparados e incluso perdono a los más crueles, aun sabiendo quienes y como eran.
El segundo mandamiento más importante es"ama a tu prójimo como a ti mismo", pero ¿qué significa esto? Significa que debemos pensar en nuestro prójimo como en nosotros mismos, que debemos procurar el bien de aquellos que lo necesitan así comosi fuéramos nosotros mismos los que necesitamos ayuda.

Pregunta problema Ética Ciudadana y Valores Humanos

¿Poner en práctica  los valores hacen posible una convivencia sana? Sustenta turespuesta.

Si, ya que el ser humano es social por naturaleza, es decir necesita relacionarse con los demás individuos.
A todos nos gusta que nos respeten y que nos traten con cariño.
Las personassomos completamente diferentes tanto física como psicológicamente. Estos valores se refieren a las aspiraciones, sueños e ideales que los individuos poseemos.
Es aquí de donde se saca la conclusión deque la convivencia es el medio para adquirir y poner en práctica los valores los cuales benefician a todos por igual, ya que todos rigen las acciones de los individuos dentro de la sociedad.
Unos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • swag
  • Swag
  • swag
  • SWAG
  • Swag
  • SWAG
  • SWAG
  • SWAG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS