técnico medio en mecánica mantenimiento

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Funcion y ejemplo
una función (f) es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y(llamado codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elCorrespondencia entre el conjunto de los números reales (variable independiente) y el mismo conjunto (variable dependiente), definida por la regla "doble del número más 3".                                              x -------> 2x + 3 o bien f(x) = 2x + 3
Algunos pares de números que se corresponden por medio de esta regla son:
Conjunto X
Conjunto Y
Desarrollo
− 2
− 1
f(−2)  = 2(−2) + 3 = −4 + 3 = − 1
− 1
1
f(−1)  = 2(−1) + 3 = −2 + 3 =    1
0
3
f(0)    = 2(0)   + 3 =   0 + 3 =    3
1
5
f(1)    = 2(1)   + 3 =   2 + 3 =    5
2
7
f(2)    = 2(2)   + 3 =   4 + 3 =    7
39
f(3)    = 2(3)   + 3 =   6 + 3 =    9
4
11
f(4)    = 2(4)   + 3 =   8 + 3 =  11
emento f(x) del codominio (los que forman el recorrido, también llamado rango o ámbito).
Funcion afin
Una función afín es una función de variable real definidapor: y= f(x) = mx + b Donde m y b son números realesLa representación de una función afín es una línea rectade pendiente m que pasa por el punto (0 ,b). Si m>0, lafunción es creciente; si m 0 y b ≠ 1, x tiene que ser un número positivo x > 0 y n puede ser cualquier número real (n ∈ R).2
Así, en la expresión 102 = 100, el logaritmo de 100 en base 10 es 2, y se escribe como log10 100 = 2.
Funcion trigometrica
también llamada circular, es aquella que se define por la aplicación de una razón trigonométrica a los distintos valores de la variableindependiente, que ha de estar expresada en radianes. Existen seis clases de funciones trigonométricas: seno y su inversa, la cosecante; coseno y su inversa, la secante; y tangente y su inversa, la cotangente. Para cada una de ellas pueden también definirse funciones circulares inversas: arco seno, arco coseno, etcétera.
Funcion racional
es una función que puede ser expresada de la forma:donde P y Q son polinomios y x una variable, siendo Q distinto del polinomio nulo. Las funciones racionales están definidas o tienen su dominio de definición en todos los valores de x que no anulen el denominador
definicion de dominio y rango
El dominio de una función está dado por el conjunto de valores que puede tomar una función. Por ejemplo si f(x) = x;  esta variable x puede tomar cualquiervalor, no tiene ninguna restricción, entonces su dominio esta compuesto por todos los números Reales.
Como los valores de la función están dados para la variable independiente (x), los valores que puede tomar la función son aquellos para los cuales al evaluar la función para un valor de x, su resultado nos da un número Real. Por ejemplo la función:
f(x) = ,
El rango de una función, estádeterminado por todos los valores que pueden resultar al evaluar una función. Son los valores obtenidos para la variable dependiente (y). También se puede expresar como todos los valores de salida de la función.
Por ejemplo:

Definicion y propiedad de valor absoluto
El valor absoluto o numérico de un número es la distancia del mismo con respecto al 0 en la recta numérica.
El valor absoluto decualquier número es siempre positivo. Este valor puede ser conocido también como el módulo del número.
El valor absoluto de un número x se escribe como | x |, y se lee como “módulo de x”.
Las propiedades
No Negatividad: Establece que el valor absoluto de un número nunca puede ser negativo.
Definición Positiva: De acuerdo a esta simple propiedad, si el valor del módulo de un número real x es 0,entonces el valor absoluto de x es 0 y vice-versa.
| x | = 0 x = 0
Propiedad Multiplicativa: Esta significa que el módulo de un producto de dos números es siempre igual al producto de los módulos de ambos números tomados por separado.
| xy| = | x | | y |
Propiedad Aditiva: En concordancia con la propiedad multiplicativa, establece que el módulo del valor de la suma de dos números es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio en mecanica mantenimiento
  • Tecnico Medio En Mantenimiento Mecanico
  • Tecnico de mantenimiento mecanico
  • Técnico mecánico de nivel medio
  • tecnico medio en mecanica automotriz y presicion
  • tecnico nivel medio mecánica automotriz
  • tecnico nivel medio en mecanica industrial
  • Mecanismo Adaptativos Para Mantener El Medio Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS