Taller 2 finanza

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
C) ¿Qué es una anualidad? Provee ejemplos de anualidades y distingue entre una anualidad y una perpetuidad.
Según Ernest Haeussler (2003) una anualidad es una sucesión de pagos realizados enperiodos fijos durante cierto tiempo. También James Van Horne (2002) define anualidad como serie de pagos o ingresos iguales que curren en determinada número de periodos. En el caso de una anualidadordinaria, los pagos o ingresos ocurren al final de cada periodo; cuando se trata de una anualidad vencida, los pagos o ingresos tienen lugar al principio de cada periodo. Una perpetuidad es una anualidadordinaria cuyo pago o ingreso continúan eternamente. Una perpetuidad es una anualidad con una vida infinita, en otras palabras, una anualidad que nunca deja de proporcionar a su poseedor un flujo deefectivo al final de cada año. Ejemplo el derecho a recibir $500 al final de cada año por siempre.
La diferencia entre la anualidad y perpetuidad es la duración de sus pagos; el primero tiene una duraciónlimitada, mientras que este último tiene una duración infinita. También difieren en cuanto a la devolución de la cara de valor. Las anualidades son emitidas por el gobierno o por los bancos con unvalor específico, y el pago futuro de la anualidad es igual a la suma de los pagos de cupón y un determinado porcentaje del valor nominal. Perpetuidades, por otro lado, no tienen un valor nominal y nohay nada que pagar aparte el pago periódico fijo o los pagos de cupón.

Por el ejemplo, Quiere ahorrar $100 cada año durante los próximos tres años ¿Cuánto habrá acumulado al final de ese periodo si latasa de interés es de 10% anual? Si empieza a ahorrar de inmediato tendrá:

FV= $100 x 1.1^3 x $100 x 1.1^2 + 1.1


Haeussler, F., Ernest. (2003) Matemáticas para administración y economía. México:Pearson Educación
Van Horne, James C. & Wachowicz, Hohn Jr. (2002) Fundamentos de administración financiera. México: Pearson Educación.
Gitman, Lawrence J. (2003) Principios de administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Taller 2 Finanzas
  • Taller Finanzas Intermedias 2
  • taller finanzas
  • Taller de finanzas
  • Taller Finanzas
  • Taller Finanzas
  • Taller De Finanzas
  • Taller Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS