Taller De Biologia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Taller de Biología

9-3

Diego Gil

Ins.edu. Antonio Ricaurte CASD

2012

Reino Vegetal
1. Briofitas:
Las briofitas son plantas no vasculares y fueron las primeras en evolucionar hace420 millones de años. Son descendientes de las algas verdes y fueron las primeras en colonizar los espacios terrestres, en esta división tenemos musgos, hepáticas y antóceras. Crecen en climas fríos omuy húmedos En su cuerpo se diferencian 3 partes: rizidios, caulidios y filidios, análogos a la raíz, tallo y hojas de los vegetales superiores.
En el ambiente terrestre, con cerca de 20,000especies, las briofitas son el segundo grupo más importante de plantas verdes. Generalmente son pequeñas y habitan en ambientes muy variados, desde cerca del nivel del mar hasta las elevaciones más altas, enlas selvas o en los desiertos, pero su vida siempre está íntimamente ligada al agua en estado líquido. Su ciclo de vida incluye dos fases: el gametofito y el esporofito. Cada una de ellas tieneatributos morfológicos y biológicos que señalan a las briofitas como un grupo excepcional y muy importante en la evolución del reino vegetal. Tradicionalmente se les divide en tres categorías, a saber,Antocerotes, Hepáticas y Musgos.

2. Traqueofitas:
Características: *se les llama plantas vasculares ya que poseen vasos conductores. *formado por raiz,tallo,hoja. *su nutricion es autotrofa, productodel proceso fotosintetico. *desarrolan 3 tipos de tejidos:conductores,mecanicos,tegumentos. *se pueden producir por semillas. Se clasifican en:
*Psilopsila*lycopsida*sphenopsida.
CaracteristicasHelechos: *existen unas 10.000 especies. *son plantas herbaceas y risomatoza.

3. Gimnosperma: *plantas con semillas.Reciben el nombre de coníferas *no tienen capa protectora, ni fruto que la proteja,se les llama tambien plantas de semillas desnudas. Estas semillas son esenciales para la reproduccion por que tienen un embrion, un tejido que permite el crecimiento del embrion debido a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Biologia
  • Taller de biologia
  • Taller biologia
  • Taller Biologia
  • Taller Biologia
  • Taller Biologia
  • taller biologia
  • BIOLOGIA TALLER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS