taller de investigacion 1

Páginas: 28 (6760 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
1.4 La Investigación de Campo:
Podríamos definirla diciendo que es el proceso que, utilizando el método científico, permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social. (Investigación pura), o bien estudiar una situación para diagnosticar necesidades y problemas a efectos de aplicar los conocimientos con fines prácticos (investigación aplicada).

Este tipo de investigaciónes también conocida como investigación in situ ya que se realiza en el propio sitio donde se encuentra el objeto de estudio. Ello permite el conocimiento más a fondo del investigador, puede manejar los datos con más seguridad y podrá soportarse en diseños exploratorios, descriptivos y experimentales, creando una situación de control en la cual manipula sobre una o más variables dependientes(efectos).Por tanto, es una situación provocada por el investigador para introducir determinadas variables de estudio manipuladas por el, para controlar el aumento o disminución de esas variables y sus efectos en las conductas observadas.

El uso del término investigación de campo es bastante coloquial. Hablamos de experimentar cuando mezclamos sustancias químicas y observamos la reacción de estehecho, pero también cuando nos cambiamos de peinado y observamos la reacción de nuestras amistades en cuanto a nuestra transformación, también estamos en presencia de un experimento de campo.

VENTAJAS. La investigación de campo proporciona información mas exacta, un alto grado de confiabilidad y por consecuencia un bajo margen de error.
DESVENTAJAS. La investigación de campo es costosa, tardada yrequiere de personal especializado, instalaciones y equipo adecuado.
EJEMPLO:
INTRODUCCION
La satisfacción laboral podría definirse como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo, dicha actitud está basada en las creencias y valores que el trabajador desarrolla de su propio trabajo. Las actitudes son determinadas conjuntamente por las características actuales del puesto como por laspercepciones que tiene el trabajador de lo que "deberían ser".
Mediante el estudio de la satisfacción laboral los gerentes pueden obtener información acerca del efecto que producen las normas, políticas y disposiciones generales de la empresa, para de esta manera tomar decisiones adecuadas y favorables a la empresa en general, contando a empleados y directivos.
La insatisfacción laboral es untema que preocupa a la mayoría de los empresarios actualmente. Cada vez es más importante preocuparnos para eliminar las fuentes de insatisfacción laboral para evitar problemas posteriores. La insatisfacción de cada persona puede contribuir involuntariamente a deteriorar la imagen de la empresa, la calidad de sus productos y servicios e influir en el enlentecimiento del crecimiento y el desarrolloorganizacional bajando los niveles de productividad y calidad. La situación generada por la crisis generalizada requiere de la organización, de un plan estratégico para salvar la integridad empresarial y la de los empleados. La insatisfacción y el malestar en el trabajo suele expandirse a otros grupos como familia o amigos. Es por eso la necesidad de preocuparse por este tema tan importante yrealizar políticas dirigidas a conciliar vida familiar y laboral La eliminación de las fuentes de insatisfacción conlleva en cierta medida a un mejor rendimiento del trabajador, reflejado en una actitud positiva frente a la organización y de esta manera aumentar la productividad en la misma.
En el presente trabajo se realiza una investigación sobre la insatisfacción laboral, desarrollada en la empresa"SEGURIDAD PRIVADA Y SERVICIOS CORPORATIVOS S.A. DE C.V." empresa dedicada a la prestación de servicios de seguridad y equipos de alarmas a personas físicas y morales. En cada tema desarrollado se presenta una breve definición del tema y posteriormente el desarrollo aplicado en la organización.
DEFINICION,ELECCION Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La definición del problema, es el instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Investigacion 1
  • taller de investigacion 1
  • Investigacion 1 De Taller 2015
  • Taller de investigacion 1
  • Taller Investigacion 1 Sistema Bilingue
  • Ejemplo De Trabajo De Taller De Investigación 1
  • Taller de investigacion i unidad 1
  • Taller de investigacion 1 primer tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS