Taller de investigacion i unidad 1

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ÍNDICE

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA……………………………………………………….. 3

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION CIENTIFICA... 4

IMPORTANCIA DE LA DIFUSIÓN……………………………… 5BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………… 6

CONCLUSIÓN……………………………………………………….…. 6

IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLÓGICA

El proceso de investigación científica está constituido por fases através de las cuales el investigador maneja tres elementos y sus relaciones: a) el problema a resolver, b) el objeto a investigar, y c) su representación.

[pic]

La investigación es unprocedimiento mediante el cual se recogen nuevos conocimientos de fuentes basadas en principios y leyes. Sus proposiciones hipotéticas permiten hacer generalizaciones y predicciones de las relaciones entrefactores, fenómenos o hechos sobre la totalidad de la población, significa que la investigación sirve para conocer la realidad de la problemática, buscar alternativas de solución y evaluarlas en funcióndel impacto o resultado en la solución de los problemas estudiados.

La investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto con la realidad a fin de que la conozcamosmejor. Constituye un estímulo para la actividad intelectual creadora. Ayuda a desarrollar una curiosidad creciente acerca de la solución de problemas, además, Contribuye al progreso de la lecturacrítica.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACION CIENTIFICA

En la actualidad, la revolución tecnológica está produciendo nuevo canal de comunicación que es Internet, está abarcando todos los ámbitos de lasociedad. Entre ellos también el de la comunicación científica. Es decir, está afectando a los métodos y modos que utilizan los investigadores para comunicar los resultados de sus trabajos.

Lasbibliotecas por su parte, están centrando sus esfuerzos en defender el “open access”, informar sobre los derechos de autor y de copyright y negociar con los proveedores licencias más favorables a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad 2 taller de investigacion I
  • taller de investigacion I presentacion UNIDAD I
  • Taller final investigacion de operaciones i[1]
  • INVESTIGACION 1 UNIDAD I
  • Unidad 1, taller de investigacion
  • TALLER UNIDAD I
  • Unidad I Taller de Etica
  • unidad I taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS