Taller De La Evolucion

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
PRUEBA PALEONTOLOGICA:
Es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles. Se encuadra dentro de las Ciencias Naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la Geología y la Biología, con las que se integra estrechamente.
PRUEBA DE ANATOMIA COMPARADA:
Consiste en analizar las semejanzas y las diferenciasexistentes entre las estructuras de dos seres vivos de especies diferentes. Si entre estos dos seres vivos existe una conexión evolutiva encontraremos similitudes en las partes del cuerpo estudiadas. Esto confirma que los descendientes descienden de una forma primitiva común. Cuanto mas sean la similitudes, mayor será la conexión evolutiva.
PRUEBA DE BIOQUIMICA COMPARADA:
Consiste en que Loscientíficos pueden analizar las proteínas en muchos organismos diferentes y comparar el orden de los aminoácidos en estas proteínas. también analizar los genes y aprender el orden de las bases en el DNA. En esta forma, se puede confirmar la estrecha relación evolutiva que se cree existe entre los organismos.
PRUEBA EMBRIOLOGICA:
Se basan en el estudio comparado del desarrollo embrionario de losorganismos vivos para determinar semejanzas y deducir parentescos evolutivos entre ellos. 
PRUEBA DE LA ADAPTACION:
EJEMPLO: En 1848 se descubrió en Manchester una mariposa que mutó al color negro, después de que se hubiese adaptado al ennegrecimiento de los troncos de abedul producido por los humos de las fábricas. Estas mariposas (originalmente de color blanco) se posaban sobre los troncos con lasalas extendidas, siendo fácilmente detectadas por las aves. El genetista H.B.D. Kettlewell pudo verificar este hecho en 1955; tras liberar mariposas marcadas con colores claros y oscuros, recuperó el doble de oscuras que de claras. Las aves actuaron aquí como agentes de la selección natural. El Mimetismo tiene un mecanismo similar al de la adaptación; mediante esta característica los animalespueden confundirse para no ser detectados, sea mediante la adopción de ciertas formas, o cambios momentáneos de color de la piel acordes con el entorno
PRUEBA DE DISTRIBUCION GEOGRAFICA:
El hecho de que no exista una presencia uniforme de especies en todo el planeta, es una prueba de que las barreras geográficas o los mecanismos de locomoción o dispersión han impedido su distribución, a pesar de queexisten hábitat apropiados para su desarrollo, como es el caso de Australia, donde los zorros y conejos han sido introducidos artificialmente. Los pinzones que Darwin observó en las Galápagos, por ejemplo, son una prueba más de las adaptaciones evolutivas independientes a partir de sus antecesores locales, dada la imposibilidad de migración de esas especies.
PRUEBA DE LA DOMESTICACION:
Son unclaro ejemplo de cambios evolutivos provocados en este caso por la mano del hombre. Las actividades agrícolas o ganaderas de los humanos, han proporcionado campo de experimentación en animales y vegetales; así, se ha logrado una gran variabilidad de formas muy diferentes de los especímenes ancestrales; ejemplo: los cruces entre razas de perros, caballos, vacas, ovejas, gallinas, o plantascomestibles, sobre todo cereales. Todo ello resultado de cambios evolutivos controlados.
 
APLICANDO LO APRENDIDO:
a) ¿Qué razones dio Darwin, que expliquen la lucha por la existencia?
Mecanismos de evolución 
-Adaptación: características que le permite sobrevivir en cierto ambiente. 
-Selección natural: solo los individuos mas aptos sobreviven, heredando sus características a las siguientesgeneraciones

b) ¿Hasta qué punto crees que es aplicable la teoría de la selección natural a la especie humana?
Darwin planteo lo siguiente:
1. Las formas de vida no son estáticas sino que evolucionan; las especies cambian continuamente, unas se originan y otros se extinguen.
2. El proceso de la evolución es gradual, lento y continuo, sin saltos discontinuos o cambios súbitos.
3. Los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la talla y su medición
  • folleto explicativo talla y evolucion
  • Informe de Evolucionismo de taller lectoescritura
  • Taller origen y evolucion de la vida
  • TALLER EVOLUCIÓN 1
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA GESTION TALLER
  • Folleto Sobre La Evolución De La Talla Y Su Medición
  • Evolución biológica del género Homo taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS