TALLER DE MATEMATICAS

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
FUNCIÓN RACIONAL
Este artículo trata sobre el concepto matemático. Para la «capacidad de razonar», véase Racionalidad.

Función racional de grado 2:


Función racional de grado 3:
En matemáticas, una función racional es una función que puede ser expresada de la forma:

donde P y Q son polinomios y x una variable, siendo Q distinto del polinomio nulo. Las funciones racionalesestán definidas o tienen su dominio de definición en todos los valores de x que no anulen el denominador.1
Las funciones racionales tienen diversas aplicaciones en el campo del análisisnumérico para interpolar o aproximar los resultados de otras funciones más complejas, ya que son computacionalmente simples de calcular como los polinomios, pero permiten expresar una mayor variedad decomportamientos.
Propiedades
§ Toda función racional es de clase  en un dominio que no incluya las raíces del polinomio Q(x).
§ Todas las funciones racionales tienen asíntotas (verticales, horizontales uoblicuas).




NUMERO “e”



e} es el único número a, tal que la derivada de la función exponencial f(x) = ax (curva azul) en el punto x = 0 es igual a 1. En comparación, las funciones 2x (curvaa puntos) y 4x (curva a trazos) son mostradas; no son tangentes a la línea de pendiente 1 (rojo).
La constante matemática e es uno de los más importantes números reales.1 Se relaciona con muchosinteresantes resultados. Por ejemplo, la derivada de la función exponencial f(x) = ex es esa misma función. El logaritmo en base e se llama logaritmo natural o neperiano.
El número e, conocido a vecescomo número de Euler o constante de Napier, fue reconocido y utilizado por primera vez por el matemático escocés John Napier, quien introdujo el concepto de logaritmo en el cálculo matemático.
Estáconsiderado el número por excelencia del cálculo, así como π lo es de la geometría e i del análisis complejo. El simple hecho de que la función ex coincida con su derivada hace que la función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller matematicas
  • taller matematicas
  • taller matematicas
  • taller de matematica
  • taller de matemáticas
  • Taller matematicas
  • Taller De Matematica
  • Taller De Matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS