Taller De Tica IS B Jim Nez Jim Nez Javier El Sentido De Aprender Tica

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015





El Sentido de Aprender Ética


Javier Jiménez Jiménez


Instituto Tecnológico de Oaxaca
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Taller de Ética
Oaxaca, México.
2015


Cualquier correspondencia relativa a este artículo deberán dirigirse a Javier Jiménez Jiménez de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, nexor.951@gmail.com.



Ing. Miguel Ángel Rodríguez Morales.

Introducción

La éticano es un código sino una perspectiva para una reflexión practica sobre nuestras acciones, es un ideal de la conducta humana que orienta a cada persona sobre lo que está bien, lo que es correcto y lo que debería hacer. A lo largo de nuestra existencia humana vamos adquiriendo enseñanzas, estas enseñanzas nos van a influenciar en la visión y actuación que tengamos ante una sociedad, en este caso esmuy importante que cada individuo que la conforma tenga claro que su conducta es vista por los demás y que sus acciones pueden ser juzgadas dependiendo de lo que es considerado bueno o malo dentro de esta, la ética de igual forma repercute en cualquier ámbito profesional ya que esto protege a la sociedad en todos los aspectos. Las personas que no son éticas, frecuentemente terminan dañándose ellosmismos, y a terceras personas.
Es por eso que el objetivo de este trabajo es transmitir información a los demás para que cuenten con un mayor conocimiento acerca del significado y el sentido del comportamiento ético y las generalidades sobre la ética además de que se comprenden de varios subtemas.








Significado y sentido del comportamiento ético

La ética se enfoca sobre el individuoporque solo el individuo es verdaderamente personal ya que a través de la ética la persona entiende y se guía de aquello que está bien o mal moralmente. A veces se hace una distinción entre la ética personal y la ética social, se podría decir que lo contrario también es verdad, o sea que no debemos permitir que esta distinción oscurezca el carácter personal y social de toda la ética.
En el ámbitopersonal

La ética personal es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger entre la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y principios de cada persona.
En el ámbito social

En la ética social es una conjunción con la ética individual de cada una de las personas que integran la sociedad es decir no moral, ya que la moral es lo que se entiende como bueno enla sociedad y en la ética social es lo que en realidad aceptamos como bueno, y lo que decidimos dentro de la misma para con los demás, es decir el respeto a terceras personas.
En el ámbito académico

La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y a los padres de familia de forma directa o indirecta, esto último esdebido a que la familia es núcleo, es la base de la educación y en esta se forjan los principales valores los cuales son respeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, cuidado, etc.
En el ejercicio de la ciudadanía

El ejercicio de la ciudadanía es que tomen en cuenta nuestra opinión cuando se elija a un mandatario, o decisiones en nuestra comunidad (Democracia). Laciudadanía se define como el conjunto de prácticas que definen a un individuo como parte de una organización estatal por lo que por consecuencia se define a un ciudadano como un individuo mayor de edad que goza de los derechos otorgado por el Estado del cual dicho individuo es residente.

Generalidades sobre la Ética

Las generalidades trata sobre la vaga diferencia existente entre dos términoscomúnmente usados y confundidos: ética y moral. Debido a que las raíces de las cuales ambos términos provienen son semejantes, se suele creer que son lo mismo, pero no es así se refiere a aquello que contiene palabras como correcto o incorrecto, bueno o malo, permitido o prohibido, y otorga características a las personas que lo hacen acreedor a ciertos adjetivos según la situación en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pepita Jim Nez
  • Jos Mariano Jim nez
  • KABUKI Trinidad Jim Nez
  • SILOGISMO MIKE JIM NEZ
  • Jonatan Jime Nez
  • Marcos P Rez Jim Nez
  • Marcos P Rez Jim Nez
  • Juan Ram N Jim Nez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS