Tarabajos de investigacion

Páginas: 21 (5161 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
.
Física con Astronomía:

Desde el principio del conocimiento, el hombre, siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor.

Esta curiosidad, llevó a que surgiera el llamado métodocientífico, que intentaba explicar de modo racional el porqué o como de las cosas.

Vemos que en la antiguedad todo lo que no se podía explicar era trasladado en forma oral o escrita alas generaciones en un conocimiento vulgar.

Todos los hechos que se manifestaban en la naturaleza eran interpretados como divinos.

Los adjudicaban a dioses o mitos y leyendas para así tratar de ocultar la falta de un método de observación e interpretación.

Los egipcios son un claro ejemplo de cultura en transición, algunas cosas las atribuían a dioses poderosos, por ejemplo el cambio deldía a la noche.

Ellos le daban nombre a esos astros como Ra para el Sol, Isis para la luna.

Pero a la hora de construir sus monumentales pirámides se basaron en misteriosos cálculos de matemáticas y posición de algunos astros para dar dimensiones a esas colosas e inmortales obras que nos han legado.

Con el correr de los siglos muchos fueron los hombres que intentaron separar lasdivinidades de la explicación de los fenómenos desconocidos.

Así surgió el método científico, que básicamente consiste en Observar, Experimentar e Interpretar.

Los primeros científicos o físicos eran personajes que dominaban muchas ciencias.

Este conocimiento llevó a varios de ellos de ser acusados de locos o poseídos porque la gente sencilla no tenía la formación suficiente para establecer queera una nueva forma de traspasar las barreras ideológicas que hasta ese momento dominaban el pensar .

La teoría de Aristóteles sobre la conformación del Sistema Solar con centro en la Tierra y el Sol, la luna y los planetas girando alrededor de ella, fue una verdad aceptada por mucho tiempo.

Es más, la Iglesia tenía en el Renacimiento la total convicción de que ello era así porque coincidíacon las interpretaciones que se sacaban de la Biblia y la creación del Universopor parte de Dios.

La famosa Inquisición, que era un tribunal compuesto por obispos y cardenales, se ocupaba de que nadie expresara públicamente lo contrario a lo que las Santas Escrituras decían al respecto.

Imagínense que alguien tratara de ir contra las normas que durante tantos años habían existido en elconocimiento de las multitudes.

Nicolás Copérnico astrónomo polaco presentó en el siglo XVI un modelo más sencillo para sustituir el sistema de Tolomeo y de Aristóteles.

Copérnico creía que el Universodebería ser más sencillo, pues Dios no haría un mundo tan complicado.

En el modelo el Sol estaba en reposo y los planetas, incluso la Tierra giraban en torno de él en órbitas circulares. Estaidea ya había sido propuesta por algunos filósofos griegos.

Ahora como este modelo iba en contra de las convicciones religiosas de la época, Copérnico

se limitó a no publicar sus ideas. Luego con la aparición de sus investigaciones su teoría causó grandes polémicas, y terminó por ser colocado en la lista de los libros prohibidos de la época.

Galileo Galilei, físico y astrónomo italianonacido en Pisa en 1564 efectuó grandes contribuciones al desarrollo de las ciencias.

Como gran experimentador, logró construir el primer telescopio para sus observaciones, logrando con lentes amplificar las imágenes.

Eran los pasos fundamentales para unir la Astronomía con la rama de la Física llamada OPTICA.

Sus descubrimientos contradecían las creencias filosóficas también, entre ellos quela superficie de la luna era rugosa e irregular y no como se creía de lisa y perfectamente esférica.

Descubrió la existencia de 3 satélites que giraban en torno a Júpiter, contrario a la teoría aristotélica que afirmaba que los astros giraban todos alrededor de la Tierra.

Algunos filósofos de su época se negaban a mirar a través de su telescopio, para no verse obligados a admitir sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarabajo
  • Tarabajos
  • mi tarabajo
  • Tarabajo
  • Tarabajo
  • Tarabajo de investigacion (gel p/ cabello)
  • Tarabajo De Dificultad
  • Tarabajo en el frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS