Tarea 3 Y 4

Páginas: 40 (9969 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
ACTIVIDAD 3

3.1 Lea el cuento “La luz como el agua” de Gabriel Gracía Märquez y realice las siguientes actividades:
a. Redacte una descripción física y espiritual de los actantes principales.
Actantes principales
Descripción fisica
Descripción espiritual
TOTÓ
Delgado, de tez blanca, cabello castaño
Aventurero, inteligente, es el hermano mayor, perseverante, con gran imaginación
JOEL
Delgado,de tez blanca, alto y pecoso
Aventurero, inteligente, es el hermano menor, inquieto, con gran imaginación

b. Elabore cuatro inferencias sobre el contentido del texto.
1.- El autor describe la vida de una familia migrante, cuyos hijos viven aventuras a traves de su imaginación.
2.- Es un ejemplo de la complicada tarea de ser padres y de tratar de corregir y guiar con amor sin caer con excesos.
3.-Esta lectura nos cuenta la historia de dos niños en principio rebeldes y despreocupados en sus estudios quienes motivados en una aventura y gracias a los regalos de sus padres con buena posicion económica pudieron demostrar lo excelentes que pueden llegar a ser.
4.- El autor cuenta como unos padres serinden antes las dificultades escolares de sus hijos y deciden apoyar su exigencia en regalos ypremios materiales.
La niñez: La infancia es la edad en que se puede creer en la magia, por la disposición de los niños a salirse de la realidad expresando sus sueños durante la vigilia. Toto y Joel son niños aplicados en el colegio, con talento suficiente para alcanzar los máximos honores y con inventiva precoz para capitalizar el descubrimiento que les da el narrador de que “La luz es como elagua, uno abre el grifo, y sale”. La niñez experimenta con los objetos cotidianos para fines subordinados al juego.
Toto y Joel son niños curiosos que ansían llegar al mar, para ello logran la equivalencia de la luz y el agua. Su impulso es irrefrenable, si hubiesen estado cerca del mar hubiesen navegado y buceado en agua también. Su momento de aventura les exige privacidad, la navegación del flujode luz se realiza durante la ausencia de los padres. Los padres son muy serios, solo consienten por la oferta de estudio. No pueden participar de la exploración porque no lo podrían creer.
Los padres pierden sus hijos, porque ignoran que los han entregado a un mundo desconocido de magia. La poesía es la única verdad incuestionable, se cumple el consejo del narrador, porque es un postulado poético.Ni los niños ni los padres son versados en poesía, no saben como manejarla. Los padres y el narrador contribuyen a la experiencia de los niños, se supone que el narrador es amigo de los padres. Al final todos creen el portento, los padres y el narrador.
3.2 Establezca en un cuadro de doble entrada con cinco semejanzas y tres diferencias entre los siguientestipos de párrafos y escriba un ejemplocorto de cada uno.
TIPOS DE PÁRRAFOS
SEMEJANZAS
DIFERENCIAS
EJEMPLOS
NARRATIVO
El lenguaje de los textos narrativos:
Las formas verbales
Se selecciona el tiempo verbal y no mezclarlo con otros tiempos
Se elige a la persona gramatical en que se va a narrar (yo, él o ella, nosotros…)
Sintaxis
narrativo: es que tú vas contando las cosas como el autor o tú las creas ejemplo narrar tu vida personal esun texto que tú la redactas las cosas.
descriptivo: es un texto que van contando o diciendo las cosas con cada una de sus cualidades o todas sus descripciones ejemplo un texto de las partes de un carro hay tienes que ser descriptiva ósea contar las cosas a detalle.
“Que en el día de hoy 12 de octubre del 2008 y encontrándome en el parque del Retiro de Madrid, junto a las barcas del lago, sobrelas 11:30 de la mañana, un grupo de ancianos de la tercera edad, que por su acento parecían turistas franceses, me abordaron con la excusa de pedir información sobre una calle. En ese momento eché en falta mi cartera y al pedir explicaciones a los ancianos, salieron corriendo más veloces que yo, lo que me hace pensar que no eran tan ancianos como parecían.”
DESCRIPTIVO


“Tras finalizar mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 3 y 4 terminadas
  • TAREA 3 SEMANA 4
  • tarea 3 y 4
  • Tarea 3 4 5
  • Tarea 3 y 4 APA 1
  • tarea 3 y 4 apa 2
  • tarea 1 tema 3 y 4
  • tarea 3 y 4 de Evaluanet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS