tarea de economia

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
1. Un recurso es una fuente o suministro del cual se produce un beneficio.1 Normalmente, los recursos son material u otros activos que son transformados para producir beneficio y en el proceso pueden ser consumidos o no estar más disponibles.
2. Definición de la compraventa:
La compraventa es un contrato bilateral porque engendra derechos y obligaciones para ambas partes, por el cual un sujetollamado vendedor, se obliga a transferir un derecho a otro sujeto que se denomina comprador, la propiedad de una cosa corporal o incorporal (herencia, créditos, derechos, acciones) mediante un precio en dinero. Esta definición destaca los caracteres del contrato
3. Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entreindividuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.
4. Inflación y deflación, en Economía, término utilizado para describir un aumento o una disminución del valor del dinero, en relación a lacantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con ese dinero.
5. ahorro es la acción de separar una parte del ingreso mensual que obtiene una persona o empresa con el fin de guardarlo para un futuro, se puede utilizar para algún gasto importante que se tenga o algún imprevisto (emergencia). Existen diferentes formas de ahorrar así como diversos instrumentos financieros destinados paraincrementar el ahorro que se pretende realizar.
6. En Economía, la definición de capital no es pacífica. En sentido estricto, el capital es una abstracción contable: son los bienes y derechos (elementos patrimoniales del Activo) menos las deudas y obligaciones (Pasivo), todo de lo cual es titular el capitalista. Así se dice que se capitaliza una empresa o se amplia capital cuando aumenta su Activoo disminuye su Pasivo o se incorporan nuevas aportaciones de socios o se reduce el endeudamiento con terceros.
7. El liberalismo económico (siglo XVIII) es la doctrina económica desarrollada durante la ilustración (que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa), formulada de forma completa en primer lugar por Adam Smith y David Ricardo, que reclama lamínima interferencia del Estado en la economía del siglo XIX.
8. El término aldea global busca describir las consecuencias socioculturales de la comunicación, inmediata y mundial de todo tipo de información, lo que posibilitan y estimulan los medios electrónicos de comunicación. Sugiere que, en especial, ver y oír permanentemente personas y hechos -como si se estuviera en el momento y lugar dondeocurren- revive las condiciones de vida de una pequeña aldea: percibimos como cotidianos hechos y personas que tal vez sean muy distantes en el espacio o incluso el tiempo, y olvidamos que esa información es parcial y fue elegida entre una infinidad de contenidos.
9. La globalización o mundialización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en lacreciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
10. El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Se caracteriza por no requeriruna contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
11. a tasa de interés representa el valor de disponer de dinero en un determinado plazo de tiempo.
Hay dos tipos de tasa de interés: la tasa de interés pasiva y la tasa de interés activa. La tasa pasiva es la que los bancos pagan a sus depositantes, por haber hecho el depósito y darle a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea economia
  • Tarea economía
  • Tarea de economia
  • tarea de economia
  • tarea economía
  • Tarea De Economia
  • tarea economia
  • Tarea economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS