Tarea de redaccion

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
“Chichén Itzá’’
Es uno de los principales sitios arqueológicos del estado de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de lacivilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos el mismo periodo posclásico.

Laarquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán,representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocasconstructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidadpor la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimientode millones de votantes alrededor del mundo.

Chichén Itzá fue fundada hacia el año 525 D.c., durante "la primera bajada o bajada pequeña del oriente que refieren las crónicas", por los chanes deBacalar (que después se llamaron itzá) y más tarde aún cocomes.[]
[pic]
‘‘Navidad’’
La Navidad (latín: nativitas, «nacimiento») es una de las fiestas más importantes del cristianismo —junto con laPascua y Pentecostés—, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia católica, la Iglesia anglicana, algunas otras comunidades protestantesy la Iglesia ortodoxa rumana; y el 7 de enero en otras iglesias ortodoxas, ya que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano, para pasar al calendario conocido como gregoriano, del nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea redaccion
  • Tarea Redacción
  • Redacción Castellana Tarea
  • Tarea de lectura y redaccion
  • Tarea Taller De Lectura Y Redaccion
  • Tarea 3 taller de lectura y redaccion
  • Tarea 1 redacción avanzada tecmilenio
  • tarea 13 lectura y redaccion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS