tarea escolar

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Fueron Aristóteles y Platon quien aporta evidencias de la forma esférica al observar que en los eclipses de Luna la sombra proyectada por nuestro planeta es circular. A partir de este momento, lacuestión que se plantea es la de su tamaño.Eratóstenes hace la primera medición conocida de la circunferencia terrestre, muy aproximada a la realidad. Al mediodía del solsticio de verano mide lainclinación de los rayos solares en Alejandría —donde residía como director de su Biblioteca— utilizando un gnomon, determinándola en «una cincuentava parte del círculo», es decir, 7'2 grados.Como llegaronaristoteles y platon a sugerir la idea e la esferidad de la tierra?
Fueron Aristóteles y Platon quien aporta evidencias de la forma esférica al observar que en los eclipses de Luna la sombraproyectada por nuestro planeta es circular. A partir de este momento, la cuestión que se plantea es la de su tamaño.Eratóstenes hace la primera medición conocida de la circunferencia terrestre, muy aproximadaa la realidad. Al mediodía del solsticio de verano mide la inclinación de los rayos solares en Alejandría —donde residía como director de su Biblioteca— utilizando un gnomon, determinándola en «unacincuentava parte del círculo», es decir, 7'2 grados.
¿cual fue la idea que propuso isaac newton en relación a la esfericidad de la tierra? en que se basa?
Newton estableció que la Tierra estabaachatada en los polos

Estableció que por lo tanto la Tierra era un "elipsoide de revolución"

Lo fundamentó mediante el siguiente postulado:

"Al combinar el efecto de las fuerzas gravitatoriasterrestres y la fuerza centrífuga debida a la rotación sobre la masa elástica de la Tierra, se produce un achatamiento en los polos"
Que experiencias realizo anaximandro para tratar de comprobar kaesferiiedad de la tierra
Afirma que la tierra es cilíndrica, tres veces más ancha que profunda y únicamente con la parte superior habitada; esta Tierra está aislada en el espacio. El cielo es una esfera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea escolar
  • Tarea escolar
  • Tarea Escolar
  • Tarea escolar
  • tarea escolar
  • Tarea Escolar
  • Tarea escolar
  • CONVIVENCIA ESCOLAR TAREA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS