tarea sociales

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016

LOS MAYAS

La cultura maya nos deja de legado su arquitectura, arte, astronomía y el descubrimiento en las matemáticas, desapareció sin dejar paso por causas que aún se desconocen. Esta seestableció en Guatemala, honduras, Belice y la península de Yucatán en México.
Se les dice mayas porque comparten el mismo idioma, un mismo calendario y una misma religión. Las primeras ciudades mayas seconstruyeron en el 400 a.c. igual que Atenas y Esparta pero ninguno conocía al otro.
La región que habitaron los mayas estaba formada por masetas ya que habían lluvias del lado de océano atlántico ypor el lado del pacifico su tierra era húmeda y estaba atravesada por ríos de agua dulce, los mayas no habían descubierto la rueda ni tenían animales por ello todas las actividades las hacia elhombre. Cultivaban maíz, criaban al ganado y recolectaban frutos de la selva.
Los olmecas fueron la civilización madre de Mesoamérica, los mayas heredaron sus conocimientos como sus rituales como laadoración por el jaguar que por su fuerza y rapidez este se relacionaba al rey.
Los templos y ciudades mayas toda la arquitectura maya quedo oculta en la vegetación hasta que hace pocos años losdescubrieron estos hallazgos sorprendieron al mundo y permitieron conocer mejor a los mayas.
Los templos que eran las pirámides estaban ubicados en estaban ubicados en el centro de las ciudades en lasplazas se hacían las ceremonias de los sacrificios o rituales, el pueblo participaba activamente de la ceremonia cantando, implorando y danzando para que la sangre de sus víctimas fuera de su agrado.
Losmayas eran muy religiosos pensaban que todo lo que les pasaba a ellos era porque los dioses lo querían así por eso construyeron estos templos para que practicaran rituales en honor a sus dioses.
Enla ciudad de Tikal la pirámide más alta media 70 metros casi como un edificio de 10 pisos cuando más cerca de los dioses, mejor, cada vez que un rey moría los arquitectos mandaban a construir una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea sociales
  • tarea de sociales
  • Tarea de Social
  • Social tarea
  • tarea sociales
  • Tarea Sociales
  • tarea de sociales
  • Tarea De Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS