Tareaaa

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
AMENORREA
Se define la amenorrea como la ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).
Según el periodo de instauración y su fisiopatología se clasifican en tres grupos.
* Amenorreas fisiológicas.
* Amenorreas primarias.
* Amenorreas secundarias.

CALOSTROS
El calostro es unlíquido segregado por las glándulas mamarias durante el embarazo y los primeros días después del parto, compuesto por inmunoglobulinas, agua, proteínas, grasas y carbohidratos en un líquido seroso y amarillo.
CONTRACIONES DE BRAXTON HICKS
Alrededor de la vigésima semana de gestación, incluso antes, el útero se contrae y se endurece por momentos preparándose para el parto. Como todo músculo, elútero debe tener cierto entrenamiento para soportar el trabajo de parto. Estas contracciones se caracterizan porque abarcan todo el útero, comenzando en la parte superior y extendiéndose gradualmente hacia abajo: son las contracciones de Braxton Hicks.
Aunque indoloras, son algo incómodas; sentirás que tu abdomen se endurece y una cierta tensión abdominal cuando aparecen. Las contracciones de BraxtonHicks suelen durar aproximadamente 30 segundos. A medida que el embarazo avanza, estas contracciones se van tornando más frecuentes y duraderas, incluso dolorosas. Serás capaz, sin duda, de diferenciarlas de las contracciones de parto, pues son muy diferentes. Las contracciones de parto son muy regulares, suceden cada 2 o 3 minutos y llegan a durar 90 o 120 segundos cada una, sin contar que nopasan desapercibidas porque la mayoría de las veces son dolorosas.
OXITOCINA
La oxitocina (del griego ὀξύς oxys „rápido“ und τόκος tokos „nacimiento“) es una hormona relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro. En las mujeres, la oxitocina se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y lavagina durante el parto, así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión del bebé, facilitando por tanto el parto y la lactancia.La oxitocina es una hormona y un neuropéptido, sintetizada por células nerviosas neurosecretoras magnocelulares en el núcleo supraóptico y el núcleo paraventricular del hipotálamo, de donde es transportada por los axones de las neuronas hipotalámicashasta sus terminaciones en la porción posterior de la hipófisis (neurohipófisis), donde se almacena y desde donde es segregada al torrente sanguíneo.La oxitocina es transportada a la glándula pituitaria desde el hipotálamo, donde se produce. En la hipófisis posterior o neurohipófisis se empaqueta en vesículas grandes, de núcleo denso, donde se asocia a la neurofisina I como se muestra en la figura conel fondo negro; la neurofisina es un fragmento peptídico de una molécula protéica precursora de mayor tamaño de la cual se deriva la oxitocina por digestión enzimática.

PREPARTO
El preparto es una etapa de preparación para el parto, acompañada de momentos de incertidumbre para la mujer, ya que puede pasar que cuando decide llamar a la partera desparecen las contracciones. Es muy importante larelación que se haya establecido con el equipo obstétrico, porque serán sus integrantes quienes llevarán tranquilidad a la embarazada y su familia.
Estos síntomas prodrómicos (manifestaciones inespecíficas precursoras de un evento, en este caso del trabajo de parto) se sienten como el trabajo de parto, ya que la mujer tendrá cambios físicos y emocionales que la preparan para el momento delparto.

GRAVIDA
Preñada, embarazada.
PRIMIGRAVIDA
Primigesta o grávida 1 es una mujer que está embarazada por primera vez o ha estado embarazada una vez
INTOLERANCIA A LA LACTOSA
La intolerancia a la lactosa es una afección de la mucosa intestinal debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tareaaa!
  • tareaaa
  • Tareaaa
  • Tareaaa
  • tareaaaas
  • Tareaaa
  • Tareaaa
  • Tareaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS