Tareas

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE DERECHO ECONÓMICO
El derecho económico es el conjunto de principios y de normas jurídicas que regulan la cooperación humana en las actividades de creación cambio yconsumo de la riqueza generada por un sistema económico.
Definición de Fabio Comparato es: conjunto de técnicas jurídicas que formula el estado contemporáneo para la realización de su política económica.Definición Alfonso Insuela Pereira significa el complejo de normas que regulan la acción del estado sobre las estructuras del sistema económico y las relaciones agentes de la economía.
OBJETIVOSMETODOLÓGICOS
El derecho económico es un derecho instrumental que esta en función de la política económica, disciplina que postula una intervención del estado en la economía selectiva o integral.
Elderecho Económico internacional
No es un derecho autónomo, sino materias económicas reguladas por el derecho internacional, que amplia de este su campo de aplicación.
Las fuentes directas de estederecho se originan en el derecho internacional general y en el derecho internacional privado y en las técnicas financieras nacionales.
DERECHO ECONOMICO INTERNO Y EL DERECHO ENONOMICOINTERNACIONAL
Es el conjunto de normas que enmarcan los lineamientos de orden publico económico que todo estado establece para el libre actuar de los agentes económicos en su propio mercado.
El derechoeconómico internacional esta referido a las normas propios y costumbres que disciplinan los comportamientos privados y estatales de la sociedad globalizada de fi de siglo. En México estas normas se refieren alfondo monetario internacional, a la organización mundial de comercio, a la organización de cooperación Económica y desarrollo y demás obligaciones que derivan de los tratados de libre comercio.(TLCAN ).

DERECHO ECONOMICO INTERNACIONAL que regula los intercambios de bienes, inversiones y servicios entre agentes públicos o privados originarios o procedentes de diversos países o regiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS