tareas

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
“Escuela Positivista”

Durante el siglo XIX , la historia como disciplina científica evolucionó, en gran medida, gracias al desarrollo de tres escuelas: Positivismo, Historicismo, y Marxismo.
Elpositivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento autentico es el conocimiento científica, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de lasteorías a través del método científico.
“Escuela Historicista”
Para los historicistas la ciencia del hombre, cuya constante es el cambio y su objeto de estudio son los hechos históricos, no podía serexplicada mediante leyes rigurosas de las ciencias naturales.
Los historicistas fueron fieles tradición, a la interpretación de las fuentes, por eso su aportación al estudio de la historia semanifiesta en las diversas interpretativas que han permitido ampliar, los horizontes para entender nuevos aspectos de la realidad histórica y la complejidad del mundo.
“Escuela Marxista: El MaterialismoHistórico”
El fundador de la escuela marxista de interpretación histórica fue el abogado filosofo Karl Marx, quien nació en Alemania en 1818. Su vida coincidió con la era de las revolucionesindustriales y las transformaciones sociales.
Karl Marx (1818-1883), pensador alemán fundador del materialismo histórico y del movimiento comunista internacional.
“Escuela de los Annales: La nueva historia”La historiografía vivió un cambio importante en las primeras décadas del siglo XX, tras el trauma que significó la primera guerra mundial.
En ese contexto, la historiografía francesa tomó un papelprotagónico al proponer una manera diferente de examinar, estudiar y difundir la historia.

“La historia Social”
Edward Thompson nació en 1924, en Inglaterra, cinco antes de que Francia surgiera larevista de los Annales, por lo que su vida como historiador estuvo fuertemente influida por esta escuela historiográfica.
“Microhistoria”
Cuando el libro de Carlo Ginzburg titulado “El queso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS