Tareas

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Celdas electrolíticasEl segundo gran tipo de celdas electroquímicas convierte la energía de una corriente eléctrica en la energía química de los productos de unareacción que no se da de modo espontáneo en las condiciones de trabajo de dicha cuba. El voltaje de dicha corriente ha de ser mayor al que tendría la celdagalvánica en la que se produjese el proceso inverso, por lo que también se deben conocer los potenciales de reducción.

Ejemplo: Los potenciales de reducción delcobre(II)/cobre y del zinc(II)/Zinc valen respectivamente +0,34 V y -0,76 V. Una pila o celda galvánica que aprovechara la reacción espontánea Zn + Cu2+ → Zn2+ + Cuproporcionaría una fuerza electromotriz de +0,34 V -(-0,76 V)=1,10 voltios.


Aparato para electrolisis del agua y otras disoluciones con matraces para recogida delos gases liberados.Si ahora queremos provocar la reacción contraria Cu + Zn2+ → Cu2+ + Zn por ejemplo para depositar Zn sobre un objeto metálico, habremos deintroducir una fuente de alimentación que genere una corriente eléctrica de más de 1,10 voltios

Por tanto, en la célula electrolítica existe igualmente una reacciónredox pero ahora está provocada por la energía eléctrica de las cargas que atraviesan la cuba. Aunque ahora existe un único recipiente, también existen dossemirreacciones, una en cada electrodo, pues en cada una de ella tiene lugar una parte de la reacción redox:

La pérdida de electrones (oxidación) tiene lugar en elánodo.
La ganancia de electrones (reducción) se produce en el cátodo.
Un ejemplo es la electrolisis del agua cuando se le hace pasar una corriente eléctrica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS