Tareas

Páginas: 22 (5417 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CARRERA:
MECATRONICA

MATERIA:
CIRCUITOS HIDRAULICAS Y NEUMATICOS

TRABAJO:
ENSAYO
UNIDAD 1

ALUMNOS:
EMMANUEL ALEJANDRO MARQUEZ FERRO

PROFESOR:
ISMAEL PONCE SILVA
Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P., 3 de Septiembre de 2012

ÍNDICE
Pág.
Introducción ------------------------------------------------------------------------ 3

1.1 Aplicaciones, ventajas ydesventajas --------------------------------------- 3

1.2 Producción de aire comprimido --------------------------------------------------- 9


1.3 Conceptos de fluidos de potencia ---------------------------------------------- 11


1.4 Tuberías, mangueras y uniones. ----------------------------------------------- 17

Conclusión--------------------------------------------------------------------------------- 19
Bibliografía ---------------------------------------------------------------------------------- 19

ENSAYO UNIDAD 2

INTRODUCCIÓN
Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos esfundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.
La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término dehidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresible. La aerodinámica, o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presión son lo suficientemente grandes para que sea necesario incluir los efectos de la compresibilidad.
Entre las aplicaciones de lamecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.
Todo esto se explicara a continuación...

DESARROLLO

Conceptos hidráulicos y neumáticos

1.1 Aplicaciones, ventajas y desventajas

Conceptos básicos de la neumática
La neumática , según Poveda, G. (2007), es laciencia que trata acerca de los movimientos y procesos del aire. La palabra neumática proviene del griego "pneuma", que significa respiración, viento y, filosóficamente, aire.

Fundamentos físicos.
En la neumática, según Guillén, A (1993), las magnitudes que más frecuentemente se utilizan son presión y caudal, pero también se utiliza la teoría de los gases perfectos, por ser el aire un fluido quepuede considerarse como tal.
Presión: La presión ejercida por un fluido sobre una superficie, y viceversa, es la relación entre la fuerza y la superficie que recibe su acción, esto es:
Ec. 1: P=F/S.
Si la fuerza no es uniforme, para cada punto:
Ec. 2: P= dF/ dS.
Presión atmosférica: Es aquella presión que varía con la altura y las condiciones meteorológicas. Es igual al peso por unidad desuperficie de la columna de aire comprendida entre esta superficie y la última capa de la atmosfera. Normalmente se mide con el barómetro.
Presión absoluta: Es la presión resultante de dividir la fuerza ejercida por la sección sobre la actual.
Presión relativa: Es la diferencia entre la presión absoluta y la atmosférica. Esta presión es de suma importancia y se le conoce también como presión detrabajo o presión efectiva. Según las normas CETOP (Comité Europeo de transmisiones oleohidráulicas y neumáticas), de no advertir lo contrario, si se da una presión debe entenderse como manométrica.
La unidad de presión en el sistema internacional es el N/m2, y recibe el nombre de Pascal. Por ser esta unidad muy pequeña para la mayor parte de las aplicaciones, el CETOP recomienda la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS