tareas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
El magnetismo
También llamada energía magnética es un fenómeno físico por el cual los objetos ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos quehan presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor omenor forma, por la presencia de un campo magnético.
El magnetismo también tiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los 2 componentes de la radiación electromagnética, comopor ejemplo, la luz.
El fenómeno del magnetismo es ejercido por un campo magnético, por ejemplo, una corriente eléctrica o un dipolo magnético crea un campo magnético, éste al girar imparte unafuerza magnética a otras partículas que están en el campo.














Proceso experimental.
1. Se colocan sobre uno de los extremos de dos electrodos una esfera de poliestireno la cualha sido envuelta en papel aluminio, de tal forma que la punta del electrodo este en contacto con el papel aluminio. La otra punta se coloca el aislante de goma y se deja la punta saliente para poderconectar los hilos conductores.
2. Conectar los hilos conductores a la punta expuesta de los electrodos, de tal forma que la carga acumulada en el Van de Graaff pueda ser transportada a el aluminio.3. Preparar el medio en el cual se sumergirán los electrodos, el cual consiste de aceite vegetal en el cual se mezcla con las semillas de manzanillas. La mezcla se agita para que las semillas demanzanilla se mantengan en suspensión y reciban el efecto de las cargas eléctricas.
4. Sumergir uno de los electrodos en el medio y encender el Generador Van de Graaff, de esta forma se estaránvisualizando las líneas de campo eléctrico (por el alineamiento de las semillas de manzanilla) provenientes desde la esfera de aluminio que hace las veces de un monopolo eléctrico.
5. Para el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS