Tareas

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Los primeros habitantes de lo que es hoy el territorio de Venezuela no eran indios en el sentido de la palabra, eran indígenas que de acuerdo a la lenguaque hablaban se les clasificó en tresgrandes grupos: Caribes, Arahuacos y Timotes-Cuicas. Estaban organizados en tribus y algunos de ellos lograron eldesarrollo de la agricultura. Se mantenían en el mismo lugar; y por eso se les llamósedentarios; otros tenían una vida errante, de recolectores y cazadores; se les llamó nómadas. Sus antepasados eran originarios de la Región Central de Suramérica y se localizaban en las zonas costaneras deParia y Borburata; También en los alrededores del Lago de Maracaibo.
Otras oleadas migratorias provenientes del Oeste de Suramérica y América Central por una parte, y de la cuenca amazónica por laotra, dieron origen a los principales núcleos de pobladores indígenas, en lo que luego sería territorio de los indios caribes en el Litoral Central de las Costas de Venezuela.
A partir del remotoarribo de los españoles al Nuevo Mundo, es cuando se comienza a conocer la historia de las poblaciones indígenas por las crónicas enviadas a España por los historiadores, ya que en los viajes posterioresa la conquista, llegaron muchos cronistas, misioneros, historiadores, enciclopedistas, geógrafos, ingenieros, marinos y escritores, que en general han descrito o registrado información acerca de laconfiguración geográfica del Nuevo Mundo, donde vivía la población pre-colombina.
Los conquistadores no conocían nada sobre ellos, ni la forma de vivir ni sus costumbres. A esos pobladores CristóbalColón los llamó indios, porque los confundió con los nativos de la India. Todos esos habitantes del nuevo mundo fueron perturbados en su hábitat por la llegada de la conquista.
Las sociedades deindígenas que habitaban las regiones del Norte de Venezuela y la Cuenca del Lago de Valencia en los tiempos de la conquista entre los años 1500 y 1600, se dedicaban trabajos a la agricultura y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tareas tareas y mas tareas
  • tareas tareas
  • Taran Taran
  • tareas tareas
  • Tareas Y Tareas
  • Mis tareas...Tus tareas
  • Tareas de Tareas
  • Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS