Teatro

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Las corrientes teatrales dependen de su momento histórico.

Sinonimias:
Corrientes de teatro
Estilos artísticos
ismos del arte teatral
Movimientos artísticos.

Normalmente el teatro no se muevesolo, sino en conjunto con las otras ramas del arte, entrando y saliendo de las diferentes corrientes existentes... Nutriendose de ellas en la producción general, en la escenografía, en la dramaturga,etc.
Las obras de teatro modernas rara vez siguen la estructura de los géneros teatrales, aunque cuenten con elementos de estas. Es común que la dramaturgia, la dirección y la escenografía se veanafectadas por las corrientes artísticas de la época. Veamos algunos:
Mencionemos algunos:
NATURALISMO.- A mediados del siglo XIX el interés por el detalle realista, las motivaciones psicológicas de lospersonajes, la preocupación por los problemas sociales, condujo al naturalismo en el teatro. Acudiendo a la ciencia en busca de inspiración, los naturalistas sintieron que el objetivo del arte, como el dela ciencia, debía ser el de mejorar nuestras vidas. Uno de sus principales dramaturgos fue Chejov.
REALÍSMO.- Del mismo modo que el teatro comenzó a orientarse hacia el realismo en el retrato delmundo exterior, los estudios en el campo de la psicología, pioneros durante el siglo XIX, llevaron a un interés creciente en el realismo de las motivaciones psicológicas de los personajes. Los autores definales del XIX crearon personajes tridimensionales colocados en situaciones y lugares que rezumaban realismo. Las obras tratan problemas sociales como la enfermedad genética, la ineficacia delmatrimonio como institución religiosa y social, y los derechos de las mujeres, entre otros. Ibsen es uno de los principales dramaturgos de este movimiento.
EXPRESIONÍSMO.-  Los dramaturgos expresionistasse oponían al naturalismo y pretendían hacer del teatro un mediador entre la filosofía y la vida, transmitir nuevos ideales, renovar la sociedad moral e ideológicamente: Enfatizando en cambio la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teatro
  • Teatro
  • TEATRO
  • teatro
  • teatro
  • El teatro
  • el teatro
  • el teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS