tecnicas de estudio

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013


UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL



FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES Y POLITICAS



ESCUELA DE DERECHO






NOMBRE : DAYANA MORENO FRUTOS
MATERIA : TECNICAS DE ESTUDIO
PROFESOR : ECO. SAMUEL BAUS P.
PROYECTO : EL ESTUDIO, SUS TÉCNICAS Y
PRIORIDADES.






1. EL ESTUDIO: DEFINICIÓN Y TIPOS DE ESTUDIO


Definición.-
El estudio es eldesarrollo de aptitudes y habilidades mediante la incorporación de conocimientos nuevos.


Tipos de estudio:

Estudio Exploratorio o Formulativo.- Tiene por objetivo la formulación de un problema para posibilitar una investigación mas precisa o el desarrollo de una hipótesis.

Estudios Descriptivos .- Permite detallar el fenómeno estudiado básicamente a través de la mediación de uno o mas desus atributos .

Estudio Explicativos.- Su objetivo es explicar por qué ocurre un fenómeno y en que condiciones se da esté.

Estudio Correlacionales.- Visualiza como se relacionan fenómenos entre si o si por el contrario no existe relación entre ellos.

Estudios experimentales.- Es donde el estudiante lleva a cabo una intervención para comprobar los efectos específicos de un fenómeno .Estudios no experimentales .- Es donde el estudiante observa los fenómenos tal y como ocurren naturalmente, sin intervenir en su desarrollo.

Estudios Analíticos .- es el estudio de casos y controles.












2. TIPOS DE MEMORIA: COMENTE CADA UNA DE ELLOS

Auditiva.- Es la más importante entre los sensoriales en los primeros años de vida, ya que ella nos permite el aprendizajede nuestra lengua materna.

Visual.- Nuestra memoria con facilidad nos permite memorizar las cosas que podemos ver, pero para hacerlo con más facilidad se emplean técnicas de estudio y métodos audiovisuales.

Gustativa.- Este sentido no se encuentra muy desarrollado por el hombre, con la excepción de los contadores, que son aquellas personas que lo utilizan más.

Olfativa.- Permitememorizar olores. La característica principal es que logramos recordar con facilidad los olores que se distinguen entre los demás.

Táctil.- Este tipo de memoria permite reconocer objetos al tener contacto con ellos y poder descubrir las características como su superficie.







3. EL APRENDIZAJE: CARACTERÍSTICAS GENERALES


El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender yfinalmente aplicar una información que nos ha sido enseñada, es decir cuando aprendemos nos adaptamos a las exigencias que los contextos nos demanda.

El aprendizaje requiere un cambio relativamente estable de la conducta del individuo; este cambio es producido tras asociaciones entre estímulo y respuesta.

En el ser humano la capacidad de aprendizaje ha llegado a construir un factor quesobrepasa a la habilidad común en las mismas ramas evolutivas consistente en el cambio conductual, en función del entorno dado.

De modo que, a través de la continua adquisición de conocimientos, la especie humana ha llegado hasta cierto punto obtener el poder de independizarse de su contexto ecológico e incluso de modificarlo según sus necesidades.












4.- FACTORES PARA LOGRAREL ÉXITO EN LOS ESTUDIOS

Todo ser humano cuenta con factores afectivos y motivacionales que constituyen la energía de nuestras acciones, mantener la perseverancia, la excitación y vibración en lo que hacemos.

El deseo de saber, la necesidad del logro y autosuperación e involucración personal en un campo de estudio determinado son factores que inciden en el aprendizaje por cuanto condicionanel estado de alerta, la tensión, el nivel de esfuerzo, la persistencia y la concentración con que la persona asume las diferentes actividades.


Tip`s para lograr un estudio eficaz

Elaborar un plan de estudio semanal.

El lugar en que estudias debe estar completamente iluminado y ventilado.

Programa tu tiempo con un reloj de alarma.

Elabore un esquema de todo lo que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de estudio
  • Técnicas de estudio
  • técnicas de estudio
  • tecnicas de estudio
  • Estudio Tecnico
  • Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas de estudio
  • Tecnicas De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS