tecnología como bien común

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
INDICE









LA TECNOLOGIA COMO BIEN COMUN


Tecnología Definición.- La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada,permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.
LaTecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacernuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.

TecnologíaMotivación
Actividad
Producto
Satisfacción de necesidades y deseos.
Diseño, creación, construcción, ejecución.
Bienes, servicios, métodos y procesos.








Función Social de lastecnologías de la Información y las Comunicaciones

Cada día la tendencia es que seamos mejores en las distintas actividades que realizamos y en donde las tecnologías de la Información y lasComunicaciones (TICs) se integran cada vez más a todas las esferas de la vida.
Sector Educativo
La finalidad de la educación y en especial la educación cubana es la formación integral de la personalidad deleducando, y por encima de todo EDUCAR a las nuevas generaciones y las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) deben funcionar como un medio para lograr el aprendizaje eficiente de losalumnos de las diferentes modalidades de estudio.
Sector productivo
Generan cambios en las exigencias del mercado laboral, que implican modificaciones en el orden de la formación de la fuerza detrabajo calificada.
Medio ambiente
En la conservación de nuestro medio ambiente, las tecnologías de información han permitido ahorrar energía y recursos naturales así como han permitido controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control Social En El Ambito De La Tecnologias Para El Bien Comun
  • ¿Cómo se puede evitar la tragedia de los bienes comunes?
  • El agua potable como bien común en México
  • Tecnologías sociales y bienes comunes
  • El Bien Comun Y El Bien Publico
  • Bien Común O Bien Particular
  • El bien comun
  • El Bien Común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS