Tecnologia nuclaer para aplicaciones navales y espaciales

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA APLICACIONES NAVALES Y ESPACIALES
Aplicación naval
Cabe destacar que la primera aplicación nuclear no bélica fueron los submarinos. El uso dela energía nuclear en este campo permitió, con una pequeña masa de combustible nuclear y sin oxígeno, mayores potencias y una gran autonomía de inmersión sólo limitada por la tripulación (con cotas dehasta 400 m). Como podían estar varios meses sin repostar sumergidos esto les hacía poco detectables. Además, por su mayor empuje alcanzaban mayor velocidad (hasta 35 nudos), con la posibilidad derealizar misiones independientes y sin variación del trimado debido a que prácticamente no hay consumo de masa. Del mismo modo también se utilizó esta energía para los buques de superficie yportaviones. En los cargueros esta energía era rentable para unas grandes potencias y a los rompehielos les permitía realizar grandes recorridos sin recargar combustible.
En cuanto a la estructura delsubmarino el reactor estaba situado en la zona central que era la más protegida y era independiente del resto, situado en un compartimento, la vasija (la cual tenía las formas más adecuadas parasoportar altas presiones, esféricas y/o cilíndricas). En la proa estaba situado el armamento y los controles y en la popa se encontraba la sala de máquinas. Los balísticos llevan el armamento en el centro ysuelen estar dotados con cabeza nuclear, por lo que el reactor queda desplazado. Para el desmantelamiento de un submarino se comienza por la parte externa, llamada apéndice, luego se quita elcombustible y por último se divide en secciones; con lo que queda correctamente almacenado.
Actualmente se tiene constancia de un total de 35 accidentes de submarinos, producidos por diversascausas: nucleares (15); incendios (10); colisiones (4); y por la explosión de un torpedo o misil (3). De entre todos ellos, ya sean hundidos o accidentados, la Unión Soviética encabeza la lista con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de la tecnologia nuclear en la medicina
  • Tecnologia naval
  • tecnologia espacial
  • Tecnologia Espacial
  • Evolucion De Las Tecnologias Para El Desarrollo De Aplicaciones Distribuidas
  • 1.2 Evolución De Las Tecnologías Para El Desarrollo De Aplicaciones Distribuidas
  • Competencias de docentes y alumnos para tecnologia aplicada a la educacion
  • 1.3 Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS