Tecnologia

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Introducción
La Tecnología es una característica propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas yherramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura.
El ámbito de la Tecnología estácomprendido entre la Ciencia y la Técnica propiamente dichas, Por tanto el término "tecnológico" equivale a "científico-técnico". El proceso tecnológico da respuesta a las necesidades humanas; paraello, recurre a los conocimientos científicos acumulados con el fin de aplicar los procedimientos técnicos necesarios que conduzcan a las soluciones óptimas. La Tecnología abarca, pues, tanto elproceso de creación como los resultados. Dependiendo de los campos de conocimiento, tenemos múltiples ramas o tecnologías: mecánica, materiales, del calor y frío, eléctrica, electrónica, química,bioquímica, nuclear, telecomunicaciones, de la información.

¿Que es tecnología?
El término tecnología se refiere a:
- el estudio de las leyes generales que rigen los procesos de transformación.
-conjunto de los conocimientos propios de un oficio mecánico o arte, industrial.
- tratado de los medios y procedimientos empleados por el hombre para transformar los productos de la naturaleza en objetosusuales.
- aprovechamiento sistemático de conocimientos y prácticas.
- una manera determinada de conducir la acción, una forma de planificar y controlar el proceso operativo.
- el conjunto detodos los conocimientos, adecuadamente organizados y necesarios para la producción y comercialización de un bien o de un servicio.
- técnicas para organizar lógicamente cosas, actividades ofunciones de manera que puedan ser sistemáticamente observadas, comprendidas u transmitidas.

Para que sirve
Como nos sugiere la raíz de la palabra es conocimiento, y para explicar le agregamos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS