tejidos

Páginas: 16 (3780 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Tipos de Tejido
Enviado por fco.polanco
Anuncios Google:
Células Madre
Líder Mundial con 200.000 Muestras Almacenadas. Ahora en Venezuela. | www.conservarvida.com
Tratamiento para Arrugas
Tips para eliminar imperfecciones, manchas y arrugas en su Piel! | www.PielDeseada.com
V Humacell
Distribudores exclusivos para toda America de v humacell | www.mxpharmaceuticgroup.com
Indice
1.Tejido Conectivo
2. Tejido epitelial
3. Tejido Nervioso
4. Histogénesis
5. Correlación Clínica
1. Tejido Conectivo
Sangre. Es una forma especializada de tejido conectivo, consta de elementos formes y plasma sanguíneo. La sangrees un tejido circulante que integra una región del cuerpo a otra. Durante toda la vida está en circulación continua a través de los vasos sanguíneos, por la acción debombeo del corazón. De esta manera. Actúa como un medio de transporte que lleva a las célulaslas sustancias esenciales para sus procesos vitales y que recoge de ellas los desechos del metabolismo. El volumensanguíneo en el ser humano adulto sano es de unos 5 litros, y esta representa aproximadamente un 8% del peso corporal. Los elementos formes de la sangre son: los eritrocitos, los leucocitos y lasplaquetas. El examen de los elementos formes de la sangre es de gran importancia clínica, ya que la morfología, numero y proporciones de los diferentes tipos celulares son indicadoresde muchos cambios patológicos en el cuerpo. Los elementos formes de la sangre se forman a nivel de la medula ósea. Aquí se observa una muestrade sangre tomada en la medula ósea(1); y otra muestra de sangreperiférica(2). En la sangre de la medula ósea se encuentran una serie de células que tienen funciónhematopoyética, es decir estas forman los elementos formes de la sangre. Este tipo de célulano se encuentra en la sangre periférica, ya que la medula ósea es el lugar donde son sintetizados los elementos formes de la sangre. La medula ósea representa alrededor de 5% del peso total del cuerpo. Proporciona unambientehematopoyético especial a las células madres multipotenciales y permite su diferenciación y su liberación hacia la circulación general.
Tejido óseo. Representa la mayor diferenciación entre los tejidos de sostén. Es un tejido rígido que constituye la mayor parte del esqueleto de los vertebrados superiores. Está formado por células y una matrizintercelular. Su principal componente orgánico,las fibras de colágenas, forma un armazón de refuerzo, invisible en las preparaciones con los métodosusuales, pero demostrable con tinciones especiales. Las sales inorgánicas encargadas de dar dureza y rigidez al hueso incluyen fosfato de calcio, carbonato de calcio y pequeñas cantidades de fluoruro de calcio y fluoruro de magnesio. Las fibras colágenas contribuyen en gran parte a la fuerza yresistenciadel hueso. Se identifican dos tipos de tejido óseo: una capa externa dura de revestimiento de hueso compacto (denso), y un tipo abierto de tejido, hueso esponjoso. El tejido óseo es penetrado por conductos y espacios vasculares, alrededor de los cuales se dispone la matriz en forma de capas o laminillas colocadas muy juntas. Las células óseas u osteocitos son corpúsculos ovales aplanados conprolongaciones muy delgadas que se ramifican.
Tejido Cartilaginoso. Este se origina del mesénquima, en una zona donde ha de desarrollarse cartílago, las células mesenquimatosas se hacen redondas y se agrupan de manera compacta, y se depositan fibrillas colágenas en la sustancia intercelular. Las fibras y la matriz original del cartílago están formados por células llamadas condroblastos, cada unode los cuales queda rodeado por las fibras y la matriz que produce. Por lo que las células formadoras de cartílago terminan ocupando pequeños espacios llamados lagunas. A medida que las células se diferencian más y van quedando más separadas como resultado de la elaboración de matriz alrededor de ellas, adquieren las características de células cartilaginosas maduras o condrocitos. En general...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS